spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Idealease reafirma liderazgo al llegar a Aguascalientes

    on

    |

    comments

    Fernando Noriega, director general de Idealease de México inauguró la ubicación número 46 en el país, en la ciudad de Aguascalientes.

    Ahí presentó a Andrés Zepeda, director de Bajío Idealease, y Francisco Saénz, gerente de Idealease Aguascalientes.

    Noriega explicó que actualmente tienen operaciones en Estados Unidos, México y Canadá, cuentan con 432 ubicaciones con un taller en los tres países.

    Idealease en cifras

    Además, tiene una flotilla de 45 mil unidades, de las cuales 24,600 mil son en arrendamiento con mantenimiento Idealease.

    Tienen 11 mil unidades en contratos de mantenimiento; 9 mil unidades en renta comercial y con una infraestructura de más de 5 mil técnicos disponibles en todo Norteamérica.

    Sin embargo destacó que el propósito de Idealease es crear soluciones de movilidad de carga, para que los bienes lleguen a las personas a tiempo.

    Y se han enfocado en una frase: En Idealease retamos lo complejo, mover el mundo es fácil.

    Lo cual lo logran a través de un medio sencillo y de vanguardia para transportar lo que sea.

    “Y para hacer esto, arrendamos, rentamos y mantenemos camiones de carga”, dijo Noriega.

    Agregó que tres de sus valores son: responsiveness, expertise y stability.

    Por lo tanto, en Norteamérica ya tienen 40 años y en México 25, con experiencia en el mantenimiento de camiones de carga, enfocados en que estén el mayor tiempo en operación y no en el taller.

    Las dos líneas de negocio son:

    Arrendamiento con mantenimiento, de la cual se derivan Ready to rent renta corto plazo con 1,615 camiones; Arrendamiento con mantenimiento Idealease con 1,444 camiones.

    Mantenimiento de la cual se derivan Contrato de mantenimiento garantizado con 757 camiones; Servicio dedicado de mantenimiento, con 1,445 unidades.

    Su flota se compone de unidades ultraligeras, ligeras, medianas, tractocamiones y remolques.

    En México cuentan con más de 600 colaboradores; más de 120 camiones de rescate carretero; 362 bahías y más de 5,261 vehículos a cargo de mantenimiento.

    Retos en México

    Cadenas de suministros rotas.

    No hay certeza en la cadena logística.

    Inflación en el transporte superior a INPC.

    Falta de operadores.

    CFDI – Complemento Carta Porte.

    Sobreregulaciones en el transporte en estados y municipios.

    Nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

    Delincuencia Organizada.

    Iniciativas de proyectos de ley, reglamentos y normatividad en curso federales, estatales y municipales.

    Impactos económicos del conflicto armado en Ucrania.

    Noriega explicó que según datos de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos A.C. (AMAVe), las arrendadoras compran 14% de los 31,970 vehículos pesados nuevos vendidos en el mercado de menudeo.

    Entre su crecimiento está: +9% Ready to rent; +17% arrendamiento con mantenimiento Idealease; +8.5% contrato de mantenimiento garantizado.

    Zepeda explicó que en la región Bajío, que comprende Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, se captaron 3,281.9 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en 2021.

    Cifra que representa 10.4% del total nacional, según la Secretaría de Economía.

    La zona representa un 19.5% de la demanda de suelo industrial nacional.

    Idealease Aguascaliente Sur

    Por su parte, Francisco Saénz dijo que la nueva sucursal nació del crecimiento de la ciudad, pues su ubicación en la zona industrial sur ofrece un ahorro en diesel y de tiempo.

    Aseguró que abre las posibilidades para más de 200 empresas de las zonas, beneficiando a los Altos de Jalisco y empresas locales.

    Para la sucursal Idealease Aguascalientes Sur se invirtieron 40 millones de pesos, cuenta con más de 12 mil metros cuadrados de terreno.

    Un total de 15 bahías, 4 de ellas dedicadas a fulles, 1 lavado.

    Del mismo modo, el personal está compuesto por 14 técnicos, 8 administrativos, atención a más de 250 unidades por mes, taller para minimizar los tiempos de espera mediante tecnología.

    “Ya estamos abiertos, ya estamos operando y estamos hambrientos de atender a nuestros clientes actuales y a nuestros clientes futuros”, finalizó.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas