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    Hino realiza Primer Concurso para Instructores

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    Hino México celebró su primer Concurso Nacional de Instructores EcoDrive 2022, en el que premió las habilidades teóricas y prácticas de los instructores de su red de concesionarios, siendo el primer lugar, acreedor a un viaje a Japón.

    Momento de la premiación. Foto. Érika Castro.

    En el Autódromo Moisés Solana, en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo, 27 instructores de toda la República Mexicana se dieron cita para realizar pruebas teóricas, prácticas y dinámicas.

    Foto. Lilián Anaya.

    Este primer Concurso Nacional de Instructores EcoDrive 2022, se da unos días después de la cuarta edición del Concurso EcoDrive 2022 para operadores, lo que reafirma el interés de Hino México por estar cerca de sus clientes y motivarlos a tener mejores prácticas de manejo y una mayor especialización técnica.

    Foto. Lilián Anaya.

    “Estoy contento de estar aquí con ustedes en este gran evento que estamos llevando a cabo por primera vez. Este concurso busca motivarlos y, por supuesto, darles la importancia que se merecen; como instructores EcoDrive, tienen una gran labor de representar a nuestra marca ante los clientes”, dijo Masatomo Kumabe, presidente y director general de Hino Motors Sales México.

    En la cena previa al concurso, Kumabe reconoció el trabajo de los instructores pues son un pilar de la estrategia de “Soporte Total” de Hino, lo que permite garantizar a sus clientes que los camiones estén siempre estén rodando con absoluta confianza y seguridad.

    Foto. Lilián Anaya.

    Importancia del Soporte Total

    Durante la presentación del concurso se mostró un video que recordó los inicios de Hino como empresa y su evolución hasta nuestros días. En 2012, a través de la filosofía de Soporte Total, Hino introdujo el programa EcoDrive para operadores, enfocado en promover las mejores prácticas de cuidado y conducción de las unidades.

    Hoy en día, Hino tiene una cobertura de 100 puntos de servicio alrededor de la República Mexicana y 42 talleres móviles, una red de 34 concesionarios autorizados y 65 talleres aliados.

    En su intervención, Oswaldo Cacheux Sánchez, director de Planeación de Hino Motors Sales México, expuso que la marca cuenta con 33 modelos en su portafolio y adelantó que, para 2023 contarán con inventarios suficientes en toda la gama.

    Cacheux Sánchez subrayó la importancia del Soporte Total que, entre otras cosas, implica capacitación, servicio, mantenimiento, precios estandarizados, citas programadas y garantía ilimitada al primer dueño, entre otros beneficios.

    Foto. Lilián Anaya.

    Concurso y ganadores

    El primer Concurso Nacional de Instructores EcoDrive 2022 contó con cuatro categorías: Serie 300, Serie 500, Híbridos y Autobús.

    Foto. Lilián Anaya.

    Se realizaron cuatro pruebas con distinto peso en la calificación; la prueba teórica tuvo un valor de 20%, la presentación 30%, la prueba práctica aportó el 40% y la dinámica (preguntas de seguridad y conocimiento) sumó un 30%.

    Cabe destacar que, en la prueba práctica, se evaluó la inspección de la unidad, el arranque y tracción en recta, rebase, slalom, terreno agreste y estacionamiento.

    Foto. Lilián Anaya.

    El ganador de este concurso obtuvo como premio un viaje Japón, además de una pantalla de 55 pulgadas, el segundo lugares recibió una pantalla de 50 pulgadas y el tercer lugar una pantalla de 43 pulgadas.

    Los ganadores del primer Concurso Nacional de Instructores EcoDrive 2022, fueron:

    1er. Lugar: Arturo Vargas Urias, de Perfectos Veracruz.

    Foto. Érika Castro.

    2do. Lugar: Gerardo Baltazar Sáez, de Kyoto.

    Foto. Érika Castro.

    3er. Lugar: Efraín Barceló Saldívar, de Península Mérida.

    Foto. Lilián Anaya.

    Masatomo Kumabe, presidente y director general de Hino Motors Sales México, reiteró su felicitación a los participantes y los animó a continuar ofreciendo su mejor esfuerzo.

    Foto. Lilián Anaya.

    “Son unos profesionales y ustedes están enfrente de los clientes. Nosotros como marca Hino queremos ofrecerles a los clientes Soporte Total y, justamente la capacitación EcoDrive y la atención a los clientes son parte muy importante de Soporte Total”, agregó el directivo.

    “En este sentido, ustedes mismos están ofreciendo nuestra filosofía de Soporte Total a los clientes, por eso nos importa mucho su presencia y su esfuerzo; muchas gracias por su esfuerzo cada día y también por participar en este evento, así vamos a avanzar juntos, con Soporte Total, buena calidad de producto y buena calidad de servicio”, concluyó.

    Foto. Lilián Anaya.
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