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    Hino reafirma su “Soporte Total” en Expo Transporte

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    Una serie de anuncios, tanto de un nuevo modelo como de prototipos eléctricos, así como el mejoramiento del programa de Soporte Total y un atractivo financiamiento para la Serie 300 y Serie 300 Híbrida, enmarcaron la presentación de Hino en Expo Transporte ANPACT 2022.

    En la exposición, que también sirvió de escenario para la celebración de los 15 años de Hino en nuestro país, Masatomo Kumabe, presidente y director general de Hino México, anunció la incorporación de un nuevo modelo de la Serie 200 para el 2023.

    Kumabe adelantó que se trata del modelo 415, un vehículo pensado para entregas de última milla que carga hasta 2 toneladas y que, entre otras características, tiene un peso bruto vehicular de 3,501 kg., una potencia de 142 hp @ 3,400 rpm, así como un torque de 221 lb-pie @ 1,200-3,200 rpm.

    Con la incorporación de este modelo de la Serie 200, Hino cubrirá la necesidad de un vehículo orientado al sector de la última milla.

    Foto. Lilián Anaya.

    Adicionalmente se anunció que Hino México está trabajando con dos prototipos eléctricos que, aunque todavía no existe fecha de lanzamiento para nuestro país, ya están desarrollándolos y trabajando en conjunto con otras empresas para ofrecerlos a los clientes mexicanos.

    El primero de estos modelos es el Dutro Z EV, modelo 100% eléctrico lanzado en Japón este año e ideal para la última milla. Este camión ofrece una carga útil de una tonelada y su configuración permite una conexión directa entre la cabina y el espacio de carga.

    Dutro Z EV tiene un motor con potencia máxima de 50 kW, así como baterías de iones de litio de 40 kWh, que le otorgan una autonomía de 150 kilómetros.

    El otro prototipo eléctrico que está desarrollando Hino para México es un modelo que trabajan en conjunto con la empresa Questum. Se trata de una conversión de su modelo convencional líder.

    Este camión tiene autonomía de 100 kilómetros, un peso bruto vehicular de 10,400 kg, un motor con potencia máxima de 50 kW y permite una carga útil de 6.6 toneladas.

    Por otra parte, también se lanzó un atractivo plan de financiamiento para la Serie 300, tanto en su versión diésel como en la híbrida, que consiste en un enganche del 10%, comisión de apertura del cero por ciento, tasa desde 5.49% y plazos desde 12 hasta 48 meses.

    La oferta comercial de este plan de financiamiento es exclusiva para la Serie 300 diésel e híbrida y estará vigente hasta finales de este mes de octubre.

    Con respecto al mejoramiento de la filosofía de marca denominada “Soporte Total”, los directivos de Hino explicaron que se trata de la ampliación de algunos beneficios para los clientes.

    Masatomo Kumabe destacó que Soporte Total representa el espíritu de Hino por mejorar la atención al cliente en la venta y en la postventa, fortaleciendo de esta manera la relación comercial a largo plazo.

    Foto. Kristian García.

    “Como parte de nuestro Soporte Total, hemos desarrollado hasta ahora diez beneficios con los que Hino aspira a ser el mejor aliado en el mercado, con el objetivo de brindar la mejor atención”, indicó Kumabe.

    En el renglón de ventas, se informó que, desde el 2007 Hino ha vendido más de 30,000 unidades y, la expectativa para este año, es cerrar con una comercialización de entre 3,200 a 3,300 vehículos.

    Hino celebró sus primeros 15 años en México con un evento en el que reunió a clientes, proveedores y distribuidores. Ahí reconoció la labor de la financiera de casa y elogió el compromiso de los concesionarios.

    Kumabe reconoció que el éxito de Hino se debe a los clientes, al excelente servicio que ofrece la marca, a los productos de alta tecnología y a los beneficios del programa Soporte Total.

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