spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Hino prepara modelo de la Serie 200 para 2023

    on

    |

    comments

    Hino México ha sorprendido en su presentación en Expo Transporte ANPACT 2022, pues anunció que prepara un nuevo modelo de la Serie 200 para 2023, está trabajando en dos prototipos de camiones eléctricos, lanzó un atractivo financiamiento para la Serie 300 tanto en su versión diésel como en la híbrida, y mejoró su programa de Soporte Total.

    Masatomo Kumabe, presidente y director general de Hino México; Oswaldo Cacheux, director de Planeación y Mercadotecnia; y Kenji Mendoza, director de Operaciones, detallaron todos estos anuncios realizados en el stand de la marca japonesa en el Centro Expositor Puebla.

    Nuevo modelo de la Serie 200

    La primera novedad fue el anuncio de la incorporación de un nuevo modelo de la Serie 200 para el 2023. Masatomo Kumabe adelantó que se trata del modelo 415, un vehículo pensado para entregas de última milla que carga hasta 2 toneladas.

    Kumabe explicó que, si bien quisieran tenerla lo más pronto posible en nuestro país, será el siguiente año cuando llegue este camión a los distribuidores de la marca que, entre otras cosas, tiene un peso bruto vehicular de 3,501 kg., una potencia de 142 hp @ 3,400 rpm, así como un torque de 221 lb-pie @ 1,200-3,200 rpm.

    Con la incorporación de este modelo de la Serie 200, Hino cubrirá la necesidad de un vehículo orientado al sector de la última milla que, debido al incremento del comercio electrónico, ha tenido una mayor demanda por parte de muchas empresas de transporte.

    Foto. Lilián Anaya.

    Prototipos eléctricos

    El presidente y director general de Hino México dio a conocer que están trabajando con dos prototipos eléctricos que, aunque todavía no existe fecha de lanzamiento para nuestro país, ya están desarrollándolos y trabajando en conjunto con otras empresas para ofrecerlos a los clientes mexicanos.

    El primero de estos modelos es el Dutro Z EV, modelo 100% eléctrico lanzado en Japón este año e ideal para la última milla. Este camión ofrece una carga útil de una tonelada y su configuración permite una conexión directa entre la cabina y el espacio de carga.

    El Dutro Z EV tiene un motor con potencia máxima de 50 kW, así como baterías de iones de litio de 40 kWh, que le otorgan una autonomía de 150 kilómetros.

    El otro prototipo eléctrico que está desarrollando Hino para México es un modelo que trabajan en conjunto con la empresa Questum. Se trata de una conversión de su modelo convencional líder.

    Este camión tiene autonomía de 100 kilómetros, un peso bruto vehicular de 10,400 kg, un motor con potencia máxima de 50 kW y permite una carga útil de 6.6 toneladas.

    “No podemos mencionar las fechas exactas, pero estamos en desarrollo”, comentó Masatomo Kumabe, pues reconoció que no se trata solamente de traer el camión, sino de ofrecer una solución integral.

    “Queremos desarrollar un producto completo de camión eléctrico; quiero mencionar que no solamente nos importa el producto, así que por ser nuevo modelo de camión eléctrico tenemos que ofrecer no solo el producto, sino también el servicio obviamente y, el servicio para el camión diésel convencional y el eléctrico es un poco diferente, por eso nosotros queremos armar un paquete completo de producto, servicio y también soporte total y así queremos ofrecerlo a nuestros clientes”.

    Foto. Lilián Anaya.

    Atractivo financiamiento para la Serie 300

    Expo Transporte ANPACT 2022 fue el escenario del inicio de un atractivo plan de financiamiento para la Serie 300, tanto en su versión diésel como en la híbrida. El plan, soportado por Toyota Financial Services México, consiste en un enganche del 10%, comisión de apertura del cero por ciento, tasa desde 5.49% y plazos desde 12 hasta 48 meses.

    Con este financiamiento se adelanta la conocida campaña Hinoton, que normalmente se realiza a partir de octubre. La oferta comercial de este plan de financiamiento es exclusiva para la Serie 300 diésel e híbrida y estará vigente hasta finales de este 2022.

    Mejor Soporte Total

    Con respecto al mejoramiento de la filosofía de marca denominada “Soporte Total”, los directivos de Hino explicaron que se trata de la ampliación de algunos beneficios para los clientes.

    Masatomo Kumabe recordó que, hace 10 años iniciaron la creación de su portafolio de servicios con el objetivo de responder a las múltiples necesidades de sus clientes y darles un valor agregado. Soporte Total representa el espíritu de Hino por mejorar la atención al cliente en la venta y en la postventa, fortaleciendo de esta manera la relación comercial a largo plazo.

    Foto. Lilián Anaya.

    “Como parte de nuestro Soporte Total, hemos desarrollado hasta ahora diez beneficios con los que Hino aspira a ser el mejor aliado en el mercado, con el objetivo de brindar la mejor atención”, indicó Kumabe.

    El directivo comentó que actualmente cuentan con una sólida red de distribuidores conformada por 34 concesionarios, 65 talleres aliados y 42 talleres móviles.

    Soporte Total también contempla precios estandarizados en mantenimientos preventivos a nivel nacional, ofreciendo el mismo nivel de precio y calidad en todos sus puntos de servicio a lo largo de la República Mexicana, para que sus clientes puedan enfocarse en desarrollar sus negocios.

    Foto. Lilián Anaya.

    “También ofrecemos la capacitación Eco Drive -continuó el presidente de Hino-, creada con la misión de enseñar a los operadores a lograr un manejo seguro y económico de las unidades y maximizar la unidad”.

    “Asimismo, sabemos que por la alta demanda de que existe en el taller con nuestros clientes y, que no siempre cuentan con el tiempo y la posibilidad de mandar las unidades a los concesionarios, por ello ofrecemos un taller móvil y servicios de mantenimiento a domicilio o a su taller, disponible en toda la República Mexicana con los mismos precios y estandarizados a nivel nacional”, añadió.

    Foto. Lilián Anaya.

    Ventas y producción

    Por último, los directivos de Hino informaron que, desde el 2007 han vendido más de 30,000 unidades y, la expectativa para este año es cerrar con una comercialización de, entre 3,200 a 3,300 vehículos.

    Con respecto a la producción, estimaron que el próximo año en su planta de Silao, Guanajuato, ensamblarán alrededor de mil unidades. Cabe destacar que Hino México suma más de 32 modelos en sus diferentes configuraciones de la Serie 300, Serie 300 híbrida, Serie 500 y autobuses.

    De la venta total de Hino en nuestro país, alrededor de 2,000 unidades han sido con motorización híbrida; este año piensan cerrar con alrededor de 800 unidades híbridas vendidas.

    Foto. Lilián Anaya.
    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas