spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Hino México tiene nuevo embajador EcoDrive 2023

    on

    |

    comments

    El 28 de noviembre Hino realizó el Segundo Concurso Nacional de Instructores EcoDrive 2023, al que asistieron los instructores de EcoDrive más comprometidos con la filosofía de mejora continua.

    A este concurso se presentaron 18 participantes que hicieron sus prácticas en unidades de la: Serie 300; Serie 500; Híbridos y Autobuses.

    Foto. Lilián Anaya.

    Cada instructor debió realizar un examen práctico con un valor del 40 por ciento, además de una presentación oral sobre temas EcoDrive con un valor del 30 por ciento, el examen teórico con valor del 20 por ciento y finalmente la dinámica Kahoot con valor del 10 por ciento.

    En esta ocasión se premió a los 5 primeros lugares, recordando que el primer lugar ganó un viaje a Japón, junto con su jefe de flota.

    Masatomo Kumabe, presidente y director general de Hino, agradeció a todos los participantes por su esfuerzo en el desarrollo del programa EcoDrive avanzado.

    Kenji Mendoza y Masatomo Kumabe. Foto. Erika Castro.

    “Ustedes son los representantes de sus agencias, pero al mismo tiempo también ustedes son representantes de marca Hino ante nuestros clientes”, señaló

    Agregó que, como marca, Hino está ofreciendo productos y servicios de alta calidad, además de los programas de soporte total como valor agregado.

    Destacó que, dentro de los programas de soporte total, la capacitación de Ecodrive es uno de los más destacados y esto es realizado precisamente por los instructores.

    “Sin el esfuerzo de ustedes, no existe EcoDrive de Hino. Gracias a ustedes podemos ofrecer este beneficio a nuestros clientes y con esto estamos compitiendo en el mercado.

    Es muy importante su trabajo.

    Muchas gracias y por favor continuemos este programa EcoDrive y sigamos creciendo y avanzando juntos. Estamos muy orgullosos de poder trabajar junto con ustedes. Muchas gracias por su participación”, dijo Kumabe

    ¿Quiénes fueron los ganadores del Segundo Concurso Nacional de Instructores EcoDrive 2023 de Hino?

    Al terminar las pruebas del Segundo Concurso Nacional de Instructores EcoDrive 2023 de Hino en el Centro Dinámico de Toluca, estado de México, los encargados de realizar la premiación fueron Masatomo Kumabe y Oswaldo Cacheux, director de Planeación y Mercadotecnia.

    Los ganadores de este año fueron:

    1er. lugar con 90.90 puntos, Daniel Alejandro Sandoval de Selectos R. Michel, quien además se convirtió en embajador EcoDrive 2023.

    2do lugar con 89.20 puntos, Jesús Loreto Erenas Ojeda de Premier Culiacán.

    Foto. Erika Castro.

    3er lugar con 88.02 puntos, Harvey Franco Martínez de Citelis CDMX.

    Foto. Erika Castro.

    4to lugar con 86.68 puntos, Carlos Benjamín López de Marbe Chiapas.

    5to lugar con 83.25 puntos, Marco Antonio Velasco de Perfectos Puebla.

    Foto. Erika Castro.

    Los premios que se llevaron los ganadores son los siguientes:

    1er. Lugar: Una pantalla de 55 pulgadas y el viaje a japón

    2do. Lugar: Una pantalla de 50 pulgadas

    3er. lugar: una pantalla de 43 pulgadas

    4to y 5to Lugar: Una bocina inalámbrica.

    Daniel Alejandro Sandoval ganador del viaje a Japón

    Daniel Alejandro Sandoval de Selectos R. Michel, fue el ganador del primer lugar y del viaje a Japón, al haber logrado la máxima puntuación en el Segundo Concurso Nacional de Instructores EcoDrive 2023.

    En entrevista para La Trucker, no ocultó su emoción y señaló sentirse muy emocionado pues se preparó todo el año para este evento:

    “Agradezco mucho el apoyo tanto a Himex como a Grupo Selecto, que me han impulsado mucho para salir adelante”, indicó.

    Sandoval reconoce que no fue sencillo, pues todos sus compañeros participantes, también hicieron un gran esfuerzo.

    El ganador del concurso compartió que la labor que realizan como instructores en la capacitación de Ecodrive va enfocada para certificar a todos los operadores de unidades Hino.

    Esto con el objetivo de evitar daños prematuros, ahorro de combustible y sobre todo el tema de la seguridad de los operadores.

    “Ese es uno de los factores y es algo que tiene Hino, es un beneficio de que se entrega el camión y se le capacita al operador para que todo vaya sin problemas”, aseguró.

    Daniel Sandoval ingresó a Hino a principios del año 2015, es decir, ya suma casi nueve años de ser parte de este gran equipo.

    Igualmente señaló que entre los beneficios de adquirir una unidad de la marca Hino es que además de su calidad y su ensamblaje, es un camión que aparte de seguro es muy noble, “no raja, es muy amigable, básicamente”.

    Sandoval mencionó como elementos para elegir una unidad Hino, “el soporte total, las capacitaciones, garantía ilimitada, balatas gratis, ya vamos a tener próximamente cursos EcoDrive avanzados, telemetría, taller de servicio y taller móvil para reparación, son de las grandes cosas que envuelve la marca”.

    Y es por todos estos elementos que se trata de un camión muy completo, aseguró.

    Finalmente, Daniel Sandoval comparte como elementos importantes de este triunfo el realizar su trabajo con entrega.

    “El amor al trabajo, la pasión, la entrega que das para hacer que la gente aprenda. Porque el objetivo de todo es eso, que la gente aprenda, que se quede con algo de nosotros y nosotros algo de ellos”.

    Jesús Loreto Erenas, buscará regresar por la revancha en 2024

    El segundo lugar de este concurso fue para Jesús Loreto Erenas de Premier Culiacán, quien también se mostró muy contento porque dio su mayor esfuerzo.

    “Le echamos ganas, mucha dedicación, esfuerzo, el trabajo de todos los días en la agencia, con los operadores.

    Este premio es para mi familia, mi esposa, para la gente con la que trabajo en Premier Culiacán”.

    Foto. Erika Castro.

    Asimismo, invitó a sus compañeros a no desistir porque mañana el premio podría ser para cualquiera de ellos.

    Por su parte, Harvey Franco Martínez, de Citelis CDMX y quien ganó el tercer lugar, se dijo igualmente emocionado por el logro que tuvo y por el cual se esforzó al máximo.

    Cabe destacar que a todos los participantes se les entregó una constancia de participación por parte de Hino México.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas