Además de celebrar sus 16 años de presencia en México, HINO detalló sus claves para soporte de servicio al cliente que están enfocadas a satisfacer su experiencia.
Como parte de la 20 Edición de la Expo Transporte ANPAC 2023, Masatomo Kumabe, presidente y director general de Hino México; Oswaldo Cacheux Sánchez, director de Mercadotecnia y Planeación de Hino México; y Kenji Mendoza, director de operaciones de Hino, dieron detalle de su nuevo esquema en conferencia de prensa.
“Hino celebra 16 años de presencia en México y queremos darles a conocer que han pasado muchas cosas en nuestra marca, de valor agregado para nuestros clientes”, dijo Oswaldo Cacheux.

Luego de transmitir un video donde se abordan ocho puntos enfocados a satisfacción al cliente, el director general Masatomo Kumabe se enfocó en tres claves del Soporte Total.
“En México nos hemos establecido ser la marca número uno en servicio, para alcanzar este objetivo hemos puesto en marcha una serie de programa exclusivos en los que destacan”.
El directivo puntualizó que cuenta con garantía ilimitada para el primer dueño, atención directa a los operadores vía Whatsapp, capacitación EcoDrive y muchos más.

“Estos programas están diseñados para hacer más seguros y convenientes las operaciones de nuestros valiosos clientes, deseando que su negocio crezca más con mayor eficiencia de los programas Hino. Desde hace más de 12 años hemos ofrecido nuestros cursos EcoDrive gratuitos, que han llegado a más de 70 mil operadores y 240 empresas en todo el país”, puntualizó.
Para la edición 2023 de Expo Transporte ANPAC, Kumabe resaltó tres nuevas experiencias en su stand con tres nuevos beneficios en el triángulo de Soporte Total.

Se trata de “Taller móvil de reparación”, “EcoDrive Avanzado” y “Hino Connect”.
De qué va cada una:
1.- Hino Connect: Los clientes podrán monitorear en tiempo real el desempeño de las unidades, sus rendimientos.
2.- Taller móvil de reparación: En caso de querer servicio en el sitio, están listos para servicio de mantenimiento preventivo y correctivo mayores, donde sea necesario.
3.- Curso de EcoDrive avanzado: Reforzamos aún más, la seguridad de nuestros operadores, con técnicas de manejo defensivo.
México, mercado clave
El directivo, subrayó a México como parte fundamental de su operación global.
“Estamos dedicados a fortalecer nuestra presencia en México, lo que conlleva un compromiso continuo con la excelencia y satisfacción de nuestros clientes, además, México es un mercado clave para Hino, ha demostrado compromiso para preservar el medio ambiente”.
Sostuvo que el 2023 será un gran reto, pues predicen cerrar con 3 mil 800 vendidas, versus la cifra de 3 mil 200 que fue de 2022.
