spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Hino celebra la cuarta edición del Concurso EcoDrive

    on

    |

    comments

    Con la premiación de cuatro operadores, quienes se irán a Japón, Hino México celebró hoy el Concurso EcoDrive 2022, en el Autódromo Moisés Solana, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

    Con la presencia de Masatomo Kumabe, presidente y director general de Hino Motors Sales México, un total de 40 operadores, 10 por cada categoría (Serie 300, Serie 300 Híbrido, Serie 500 y Serie 500 Autobús), pusieron en práctica sus habilidades teóricas y prácticas para la conducción de los camiones.

    La noche anterior, Hino México celebró una cena en la Ciudad de México, donde los participantes pudieron interactuar con sus colegas de diferentes concesionarios, así como intercambiar puntos de vista con directivos de la marca nipona especialista en camiones tipo cab over (cabina sobre motor).

    Cabe recordar que el Concurso EcoDrive tiene por objetivo reconocer el talento de los operadores de distintas empresas del segmento de carga, que han confiado en los camiones de la marca Hino; la competencia califica el manejo de los operadores, de manera que destaquen sus habilidades de ahorro de energía y atención en la seguridad.

    La primera edición de esta competencia se realizó en 2017 y se había establecido celebrarla cada año; sin embargo, la pandemia de Covid-19 impidió su realización en 2020 y 2021, por lo que este año el concurso tuvo un encanto especial, pues permitió a los operadores volver a la pista y demostrar sus capacidades en el manejo.

    Ganadores

    Los ganadores del Concurso EcoDrive 2022 en cada categoría fueron los siguientes:

    Serie 300:

    1er lugar: Mauricio Alejandro Chale (Paquete Express).

    2do lugar: David Manuel Martínez Castro (Criogas).

    3er lugar: César Hernández Carrillo (Coppel).

    Serie 300 Híbrido:

    1er lugar: Jesús Romero Bernal (Farmacias del Ahorro).

    2do lugar: José Guadalupe Castro (Palacio de Hierro).

    3er lugar: Javier Garrido Hernández (Autotransportes de Carga Tres Guerras).

    Serie 500:

    1er lugar: Abraham Cárdenas Carvajal (BerryMex).

    2do lugar: Óscar Alejandro Javier (Farmacias del Ahorro).

    3er lugar: Karla del Rosario Mendivil (Láminas especializadas Gastelum).

    Serie 500 Autobús:

    1er lugar: José Antonio Mancinas (Ejido Pueblo Nuevo).

    2do lugar: Miguel Valenzuela Hernández (Transporte de Personal La Pequeña).

    3er lugar: Francisco Gil Suazo (Autobuses 8 de marzo).

    Es importante puntualizar que los ganadores de cada categoría obtuvieron un lugar para participar en la competencia internacional, a celebrarse en Japón. También destacó la participación de las mujeres operadoras este año, una de las cuales obtuvo un tercer lugar en la categoría de la Serie 500.

    Programa EcoDrive

    Una de las preocupaciones de Hino México es la seguridad de los operadores y de los peatones por lo que, desde hace varios años, implementó el EcoDrive, un programa gratuito de capacitación para certificar a los operadores en conducción ecológica y económica.

    EcoDrive, además de permitir mejorar las prácticas de manejo, mejora el consumo de combustible, lo que incide directamente en la disminución de emisión de gases contaminantes, ayudando así al medio ambiente.

    Si todos los vehículos comerciales en una flota fueran capaces de reducir el consumo de combustible, esto podría contribuir significativamente al ahorro de combustible y a la reducción de los costos anuales de las empresas, esa es una de las principales razones por las cuales Hino continúa ofreciendo instrucciones de EcoDrive como una parte de sus servicios de Soporte Total.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas