spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Hidrógeno sería el aliado del transportista

    on

    |

    comments

    ErgoSolar se suma a la innovación con hidrógeno para ayudar a la industria del transporte, y a reducir sus consumos de diésel y lograr grandes ahorros.

    Pues ha desarrollado un proceso que consiste en combinar hidrógeno con diésel, lo que permite quemar el combustible de forma más eficiente.

    Y reducir significativamente su consumo de 5% hasta 15% y genera grandes ahorros.

    Otra de las ventajas del uso del hidrógeno en vehículos automotores, de carga o pasajeros, es que el aceite se mantiene más limpio.

    Pues se deposita menos carbón en el motor y de esta manera se prolonga su duración de vida. Además, se disminuyen sus emisiones contaminantes de 15 a 20%.

    Luis Stone, director general de ErgoSolar

    “Estamos convencidos de que el Hidrógeno es una gran opción, no solo a favor del medio ambiente y generación de combustible más limpio, sino en mejorar la operación de la industria del transporte”.

    “En este caso, ya que los ahorros que se obtienen por dejar de consumir combustible pueden invertirse en otras necesidades de la compañía, sin necesidad de destinar recursos adicionales, detalló,

    Se considera que el hidrógeno es uno de los posibles combustibles del futuro, capaz de cambiar el ciclo actual de dependencia de los combustibles fósiles.

    Ya que produce tres veces más de energía que la mayoría de los combustibles utilizados actualmente.

    Datos de la Asociación Mexicana de Hidrógeno, a la que ErgoSolar recientemente se incorporó, indican que la industria del hidrógeno es muy prometedora en nuestro país.

    Pues ya hay autobuses y trenes funcionando con este elemento.

    Actualmente, el hidrógeno se ha posicionado como una alternativa viable y una prioridad en la agenda energética de muchos países, debido a su potencial de descarbonización, la preparación tecnológica a la que ha llegado y la disminución acelerada de los costos de infraestructura.

    Para identificar la fuente de energía, tecnología de producción y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con la producción de hidrógeno, la comunidad internacional ha asignado “colores” al hidrógeno, siendo el hidrógeno verde (energía renovable con al menos un 60% menos de emisiones de GEI, según CertifHy) el más limpio y el más buscado para alcanzar los objetivos de mitigación del cambio climático.

    De acuerdo con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), a nivel mundial, el 86% del hidrógeno está cautivo y el 14% es comercial.

    En México, 98.6% del hidrógeno está cautivo

    Sólo el 1,4% es comercial, por lo que nuestro país tiene un alto potencial renovable y una amplia extensión territorial que podría permitir un gran desarrollo con este gas noble.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas