spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    HG Transportaciones adquirió 100 cajas Fruehauf

    on

    |

    comments

    La relación comercial entre Fruehauf y HG Transportaciones, empresa dedicada al transporte de carga con más de 60 años en el mercado, dio inicio en el año 2006.

    La flota se especializa en operaciones de importación y/o exportación para clientes ubicados en la zona Noreste del país, principalmente en Monterrey, Saltillo y sus áreas conurbadas, la cual cuenta con un parque vehicular de aproximadamente 3,690 remolques de los cuales un 27% corresponden a equipos Fruehauf. No obstante, a lo largo del 2021 y 2022 han adquirido 198 cajas secas al fabricante, agregando este año 100 equipos más.

    Después de un trabajo de investigación conjunto, se llegó a la conclusión que acorde a su operación las unidades que más le podrían beneficiar son cajas secas composite de 53 pies, dichas unidades tienen una capacidad de carga de 30 toneladas, equipadas con ejes de 25,000 libras; suspensión neumática Holland CBX50 con sistema Posilok el cual elimina el efecto de movimiento causado por el caminar de anden, generando estabilidad, y asegurando la operación de carga y descarga; frenos ABS Bendix; esquineros frontales- superiores extruidos y fundidos en aluminio; forro frontal en composite; umbral grande para una mayor protección en el interior; faldón aerodinámico y defensa trasera que cumple con las normas mexicanas (SCT), americanas (DOT) y canadienses (CTA).

    La razón de estas adquisiciones es parte de un plan de crecimiento de flota del grupo al que pertenece HG debido a la alta demanda en el sector. Gracias a la disponibilidad de equipos, a las características de cada una de las unidades, la calidad de sus componentes y cumplimientos a normativas de seguridad fueron motivos que inspiraron a HG a comprar estas unidades.

    “En estos últimos años, posteriores a la pandemia, en la que la industria del transporte en México ha incrementado la demanda de remolques, nuestro plan de inversión se ha centrado en el plan de renovación y crecimiento de nuestra flota de remolques. Adicional a esto, decidimos comprar con Fruehauf porque compartimos el compromiso por la Fruehauf de Norteamérica, nace en 1914 con la creación del semirremolque convirtiéndose en los pioneros de este ramo. Hoy en día en la planta de Coacalco, Estado de México se producen diferentes soluciones al transporte entre ellos, cajas secas, plataformas, chasis, dollies, volteos, tanques y tolvas, donde cada producto es customizado de acuerdo con las necesidades de los clientes. A su vez cuenta con una planta de fabricación de cajas secas en Kentucky, Estados Unidos. seguridad, calidad, innovación y sobre todo por la durabilidad de los equipos”, comentó HG Transportaciones.

    Foto. Fruehauf.

    “Para nosotros es un honor el que se siga fortaleciendo esta relación comercial de diecisiete años con un cliente que ha demostrado lealtad a la marca, HG Transportaciones es un referente en el sector de transporte de carga, el que siga prefiriendo y hablando bien de Fruehauf es un gran logro de lealtad hacia nuestra marca” compartió Rodrigo Arcos, director comercial de Fruehauf.

    Sin duda, la firma sigue reforzando su compromiso con la calidad, durabilidad y resistencia en sus equipos, valores que la caracterizan y definen como lo dice su tagline: Designed to last.

    Otro compromiso muy importante es generar una gran lealtad de los clientes a la marca, que continúen satisfechos como hasta ahora y se fortalezca la relación comercial con ellos con un servicio de Posventa de clase mundial.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí