spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    GSL estrena tractocamiones Shacman e inaugura oficina

    on

    |

    comments

    Grúas y Soluciones Logísticas (GSL) celebró la ampliación de su flota y la inauguración de su nueva oficina en la Ciudad de México; la empresa adquirió dos tractocamiones Shacman X3000, que darán servicio en toda la República Mexicana.

    Durante la celebración, Carlos Salas, presidente del Consejo Directivo de GSL, dio la bienvenida a sus clientes y amigos.

    Carlos Salas, presidente del Consejo Directivo de GSL. Foto. Lilián Anaya.
    Amigos de CANACAR y Shacman en la apertura de las oficinas en Iztacalco. Foto. Lilián Anaya.

    “La idea es que nuestros clientes conozcan de primera mano los nuevos tractocamiones 2024 y que puedan ver la tecnología e innovación de las grúas articuladas de última generación con las que les brindaremos servicio”, dijo Carlos Salas.

    El directivo expuso que “GSL siempre ha innovado y está en una continua búsqueda de proveedores que ofrezcan soporte, esta es la razón por la que optamos por modelos Shacman, además de buenos precios y calidad”.

    Foto. Lilián Anaya.

    GSL tiene más de 30 años de experiencia, cuenta con tres generaciones que han mantenido y hecho crecer a la empresa, a partir de la visión inicial de Luis Salas, quien fue pionero de las grúas articuladas en México.

    Salas agregó que “este orgullo de ser la tercera generación en la compañía también es un compromiso para la familia Salas Vázquez, pues siempre hemos buscado la forma de innovar y atender las necesidades de sus clientes”

    Foto. Lilián Anaya.

    Oficinas nuevas

    Durante el evento, Diego Salas, director comercial de GSL, ofreció detalles sobre la inversión que se está realizando.

    “Buscamos reforzar los lazos comerciales con nuestros clientes a través de estas nuevas unidades, que ofrecen la versatilidad de las grúas articuladas sumada a la maniobrabilidad de los cap over, siendo una combinación vehicular estratégica para los nuevos proyectos”, dijo.

    Diego Salas, director comercial de GSL. Foto. Lilián Anaya.
    Foto. Lilián Anaya.

    Además Diego Salas ofreció detalles sobre sus nuevas oficinas, agregó: “Contamos con una plantilla de 90 personas, entre operativos y administrativos, además (las oficinas) están conformadas por contendores marítimos que fueron adquiridos hace 14 años”.

    Foto. Lilián Anaya.

    Las nuevas instalaciones cuentan con área de operaciones, ventas, monitoreo, dirección, comedor, baños, dormitorios y lockers.

    Foto. Lilián Anaya.

    Tractocamiones y servicio Shacman

    Israel Salas, director de Operaciones, compartió que GSL es un operador logístico que ofrece servicio a nivel nacional, desde Tijuana hasta Cancún, especializado en el servicio “todo en uno”, al cargar, transportar y descargar, todo con una misma unidad.

    Israel Salas, director de Operaciones en GSL. Foto. Lilián Anaya.

    Dentro de su capacidad instalada cuenta con 12 grúas articuladas y 4 telescópicas, con una capacidad máxima de 220 toneladas.

    Destacó que los tractocamiones que adquirió GSL son dos Shacman modelo X3000 de combustión a diésel con motor Cummins, lo que facilitará en un futuro los servicios de mantenimiento y la disponibilidad de refacciones.

    Foto. Lilián Anaya.

    Características de alta gama

    Además las unidades tienen el engranaje alemán de dirección de ZF, así como clutch Eaton, con un desempeño sumamente confiable; además, tiene componentes Wabco, Michelin y Fleetguard, y cuenta con rines de aluminio, frenos de disco y retardador hidráulico en la transmisión.

    Por su parte, Andrés Burkle, gerente comercial de Shacman, detalló que las unidades adquiridas por GSL están consideradas como de alta gama y recordó que Carlos Salas se acercó a ellos buscando dos unidades “de pronta entrega y con ciertas especificaciones para poder montar sobre ellas dos grúas”.

    Foto. Lilián Anaya.

    “Afortunadamente contamos con unidades de entrega inmediata y la configuración que tenemos para el mercado mexicano es superior a la del mercado; contamos con ejes delanteros de 16,000 libras y ejes traseros de 56,000 libras; motor Cummins de 480 caballos de fuerza y podemos arrastrar hasta 80 toneladas”, expuso.

    Burkle añadió que los tractocamiones tienen aire acondicionado eléctrico independientemente del motor, lo que permite al operador utilizarlo incluso con el motor apagado.

    Foto. Lilián Anaya.

    También, se integran elementos de seguridad en el vehículo como un monitor de fatiga, que detecta si el operador está quedándose dormido, además de un sensor que detecta si el vehículo se empieza a desviar de los carriles de la carretera.

    Finalmente Burkle dijo “Todos estos son componentes de seguridad de alta gama, que todas nuestras unidades ya los traen de línea, buscando mejorar la seguridad no solo de las carreteras mexicanas sino también de los operadores y de los clientes que traen nuestras unidades”.

    Actualmente el sector de las grúas industriales participa en el 95% de los 110 proyectos activos que existen a nivel nacional.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas