spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Grupo Nor y Caribe celebra 50 años con el lanzamiento de Zinergia

    on

    |

    comments

    Grupo Nor y Caribe celebró su 50 aniversario con el lanzamiento de Zinergia, la nueva identidad corporativa, que será la plataforma desde la cual se articulará toda la estrategia del grupo.

    En un evento realizado en Nuevo León, las tres generaciones que han visto el nacimiento, desarrollo y crecimiento de Nor y Caribe, presentaron Zinergia, la nueva etapa de la compañía que, como su nombre lo indica, simboliza la suma de los esfuerzos para avanzar hacia el éxito.

    Foto. Lilián Anaya.
    Unidades de negocio de Zinergia. Foto. Lilián Anaya.

    Zinergia le da sentido al vínculo de la fraternidad sustentado en las tres generaciones que han hecho de esta compañía una de las más importantes del sector transporte en México.

    Luis Morales, director ejecutivo de Zinergia, comentó:

    “Nor y Caribe evoluciona a Zinergia; el resto de las marcas seguirán en el mercado, pero Zinergia el holding que agrupa todo el grupo y que pueda potencializar nuestras fortalezas”.

    El directivo aclaró que no se va a perder la esencia de marca de cada una de las empresas que conforman la compañía, sino más bien se busca una institucionalización y Zinergia será el paraguas de toda la estrategia del grupo.

    “Estamos trabajando las bases con un consejo familiar, con un protocolo familiar que nos permita cuidar las siguientes generaciones, así como también la estrategia con un consejo”, añadió.

    “Con Zinergia buscamos un concepto que hable de la armonía de trabajar en equipo, la sinergia consta en eso: unir cada parte y sacar lo mejor de cada parte para un logro en común”, enfatizó Morales.

    El lanzamiento de Zinergia refrenda también el compromiso de la empresa con sus clientes; el holding corporativo busca satisfacer todas las necesidades de los clientes en un mercado cada vez más demandante y cambiante.

    “Buscamos potencializar los pilares que nos llevaron al crecimiento de Nor y Caribe, buscamos seguir satisfaciendo a nuestros clientes, tener el mejor talento, así como una cultura de compromiso enfocada a los logros de los resultados, esto es Zinergia”, expuso el video corporativo.

    Para esta nueva etapa, se creó una propuesta con una tipografía moderna para darle el vínculo de fraternidad y firmeza.

    Luis Morales, director ejecutivo de Zinergia. Foto. Lilián Anaya.

    Monserrath Carrillo, directora de Marketing, Comunicación Interna y Relaciones Públicas, reiteró:

    Que el compromiso de Nor y Caribe, y ahora de Zinergia, con sus valores principales que son el trabajo en equipo, la pasión por los resultados, el servicio de excelencia y, por supuesto, el compromiso.

    Carrillo informó que actualmente la compañía cuenta con más de 950 tractocamiones y más de 6,600 equipos aliados, con los que dan servicio a cientos de clientes. “Nuestro objetivo es ser líderes”, aseveró.

    La directiva, quien recordó que la compañía cuenta con más de 1,800 colaboradores, aclaró que están trabajando en la institucionalización del gobierno corporativo de Zinergia,

    “Vamos a seguir esforzándonos para la solidificación de talento y, obviamente, desarrollar todo el talento y generar más empleos en México”, indicó.

    Monserrath Carrillo, directora de Marketing, Comunicación Interna y Relaciones Públicas. Foto. Lilián Anaya.

    Medio siglo de historia

    Previo a la presentación de Zinergia, los asistentes al evento pudieron recordar parte de la historia de Nor y Caribe, desde la fundación de la empresa hace medio siglo por Don Alfonso Cavazos.

    “Hace 50 años comenzamos esta gran historia con el sueño de empezar en esta gran Industria del transporte de México; un sueño de historias, retos, compromisos, objetivos y pasión. Un sueño que se fue expandiendo con el objetivo de mantener siempre la calidad de servicio y la mejora constante en nuestros servicios para conectar sueños, personas y emociones”, mostró un video corporativo.

    Nor y Caribe, empresa 100% mexicana, inició cuando Don Alfonso Cavazos y su hermano Roberto emprendieron esta historia con un solo camión; fue en 1987 cuando Don Alfonso adquirió la empresa Auto Express Nor y Caribe, y en 1994 se integra a la compañía Luis Cavazos, hijo del fundador.

    Ya en 2012 crean la empresa Autolíneas NuevoMex y, dos años después, fundan SAR MW, dedicada al servicio de renta de cajas, consolidando el grupo transportista para trascender a largo plazo.

    Fundadores de, ahora, Zinergia. Foto. Lilián Anaya.
    Foto. Lilián Anaya.
    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas