spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Grupo Estrella Blanca adquiere 100 unidades de Scania e Irizar

    on

    |

    comments

    En un evento celebrado el día de hoy, en las instalaciones de Irizar México, Scania e Irizar hicieron entrega simbólica de 100 unidades para Grupo Estrella Blanca, una de las empresas de transporte de pasajeros más importantes de México, que serán integrados a su línea Futura.

    Estos autobuses representan un salto importante en materia de tecnología, sustentabilidad y seguridad para la empresa mexicana.

    Cabe resaltar, que estos autobuses cuentan con la más alta tecnología con el chasis Nuväk K450 4×2, de Scania y la carrocería i8 Efficient de Irizar, mientras Nuväk fue presentado en México durante Expo Foro de 2022, el i8 Efficient tuvo su lanzamiento en el mismo evento, pero en la edición 2024, otorgando así la tecnología más novedosa, ahorradora, sustentable y cómoda para recorrer todas las rutas de Grupo Estrella Blanca en su línea Futura.

    Los chasis Nuväk de Scania

    Destacan por ofrecer un ahorro de combustible de 10 hasta el 14%, gracias a su motor de avanzada tecnología y menor peso, que proporciona una potencia superior en sus diferentes versiones de 9 y 13 litros.

    La incorporación del sistema de inyección electrónica XPI y una nueva caja de cambios de 12 marchas automatizada y optimizada para la conducción a alta velocidad en largos trayectos, complementan las mejoras que otorgan gran potencia, mayor comodidad y mayores ahorros.

    Además, el sistema de reducción catalítica presente en los chasis contribuye a la disminución de emisiones contaminantes, alineándose con un futuro más limpio y sostenible.

    El sistema de seguridad ADAS 2.0 es otro componente clave que garantiza la protección de operadores, pasajeros y el entorno.

    “Con Nuväk revolucionamos el mercado al superar tal porcentaje, con lo que, reforzamos la transición a una movilidad más sustentable y en línea con nuestro compromiso de reducir 20% las emisiones de CO2, para el año 2025, teniendo como punto de partida el 2015”, recordó Jorge Navarro, director de venta y posventa de Scania Buses México.

    Por su parte, la carrocería Irizar i8 Efficient representa lo último en tecnología de la compañía española, presentada en Expo Foro el pasado mes de febrero. Esta carrocería ha logrado una mejora del 25% en el coeficiente aerodinámico mediante modificaciones en su diseño frontal, trasero y techo, así como en la curvatura del parabrisas, reduciendo la resistencia al aire.

    Con una disminución de peso de 550 kg, la carrocería promueve una reducción en el consumo de combustible y emisiones superior al 8%.

    Además, el Irizar i8 Efficient sustituye los espejos retrovisores por cámaras de visión digital, con el doble objetivo de proporcionar una visión de gran ángulo en cualquier condición meteorológica. Estas modificaciones aportan mejoras en el campo de visión directa e indirecta del conductor.

    Se han empleado aceros de alta resistencia y materiales compuestos más ligero que sustituyen a los materiales estructurales tradicionales.

    Además, la nueva gama exclusiva de climatizadores de Hispacold es más compacta, ligera y eficiente, así como la nueva interfaz Netios i20, con diseño mejorado, que aporta un mayor control y confort. El vehículo incluye, además, un nuevo diseño de sanitario tanto para damas como para caballeros.

    Con este nuevo lanzamiento Irizar se vuelve a posicionar en la vanguardia tecnológica, en el camino hacia la movilidad sostenible de futuro. Una movilidad inteligente, conectada, cero emisiones y multitecnológica.

    Arnaud Dordilly, director general Irizar México, dijo:

    “Enfocamos todos nuestros esfuerzos en lograr una gama de vehículos sostenibles y eficientes. Muestra de ello es la gama Efficient, con reducciones de consumos y emisiones sin precedentes. Caminamos hacía un firme compromiso por la descarbonización y la sostenibilidad, siendo capaces, además, de no alterar la experiencia de viaje de los pasajeros, ni el diseño, ni el espíritu Irizar”.

    Experiencia de viaje en campo

    Estrella Blanca, a través de su línea Futura marca un paso importante y mejora la movilidad al ofrecer soluciones de transporte más eficientes y sostenibles en todo el país.

    Estos nuevos vehículos, serán integrados en diversas rutas a lo largo del territorio nacional, fortaleciendo la red de transporte y ofreciendo un servicio de mayor calidad a los usuarios.

    La incorporación de esta flota avanzada subraya el compromiso de Grupo Estrella Blanca con la innovación y excelencia en el servicio contribuyendo significativamente a la mejora de la movilidad.

    La introducción de la flota Irizar i8 Efficient con chasis Scania Nuväk no solo representa un avance tecnológico, sino que también trae numerosos beneficios para los usuarios.

    Con su diseño moderno y características avanzadas, estos vehículos están diseñados para ofrecer una experiencia de viaje más cómoda y segura, facilitando el desplazamiento diario de miles de personas; además de contar con lo última en tecnología para su operación, cuenta con características que harán el trayecto de los clientes finales, los pasajeros, más placentero por su sistema de entretenimiento individual, conexión WiFi, bluetooth, aire acondicionado climatizado, dos baños separados y tomacorrientes USB / 110V.

    La integración de estos autobuses es un paso adelante hacia un futuro más sostenible y eficiente en el transporte público, reafirmando la misión de proporcionar soluciones de movilidad que beneficien a toda la población.

    Lic. Gerardo Mora, director general de Grupo Estrella Blanca, comentó:

    “Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a nuestros usuarios una flota de vehículos de última generación que no solo mejoran la eficiencia del transporte, sino que también contribuyen al bienestar general de nuestra comunidad”.

    La colaboración entre Irizar, Grupo Estrella Blanca y Scania refleja un compromiso conjunto hacia la innovación y la excelencia en el sector del transporte de pasajeros en México, marcando el paso en la evolución hacia un servicio de transporte de pasajeros más eficiente y cuidadoso con el medio ambiente.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas