spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Gran recuperación de ventas al menudeo de pesados en diciembre

    on

    |

    comments

    La venta del distribuidor al público en general (venta menudeo) en el último mes de 2023 y en su acumulado enero-diciembre fue de 5 mil 46 y 52 mil 488 unidades, lo que representó avances de 17.2 y 32.1% más, respectivamente, informó Cristina Vázquez Ruiz.

    En conferencia de prensa conjunta con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la coordinadora de Estudios Económicos en representación del presidente ejecutivo de la AMDA Guillermo Rosales Zárate puntualizó que estos avances estuvieron 27.9 y 24.7% por arriba de 2019, por lo que las ventas menudeo han superado la comercialización prepandémica de aquel año.

    Esta recuperación, afinó, se debe principalmente a la estabilización de las cadenas de proveeduría que han permitido estabilizar las entregas de unidades y atender la demanda rezagada.

    “Incluso, el segmento de tractocamiones cerró 2023 registrando cifras récord en la venta al menudeo con 23 mil 585 unidades vendidas, máximo nivel registrado desde 1995, mejor año en ventas para este segmento”, afirmó.

    No obstante, puntualizó, aunque la mayoría de los segmentos del mercado han superado el nivel pre-pandemia, aún falta que autobuses foráneos la supere, pues aún la brecha es del 20.1 por ciento.

    Debido a que el estimado de ventas para diciembre pasado fue 0.64% mayor al dato observado y que el augurio para 2023 también tuvo una mínima desviación del 0.1%, la AMDA mantiene sus expectativas para este año.

    “Con estos resultados y los supuestos previstos el estimado para 2024 se mantiene con la expectativa de crecimiento del mercado en 12.9%, auguró la representante de la AMDA.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas