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    Go On, la propuesta de venta de seminuevos en Expo Transporte  

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    Bien dicen que las adversidades son una oportunidad y para Go On la nueva marca de seminuevos de la reconocida Corporación Zapata, la pandemia por Covid-2019 fue la prueba para ‘lanzarse al ruedo’ y salir airosos.

    GoOn es una marca dedicada a la venta de vehículos seminuevos, cuya misión es ‘cambiar la forma en la que las personas compran un vehículo seminuevo’, convirtiéndolo en toda una experiencia de confianza y seguridad. 

    Son una rama de Corporación Zapata, grupo al que respaldan casi 70 años en el mercado automotriz.

    Como parte de la 20 edición de la Expo Transporte ANPACT 2023, que se realizó en Guadalajara, Jalisco, Juan Pablo Labra, gerente general de Go On y Josué González, gerente comercial de GoOn, hablaron sobre la nueva firma, que vino a proponer, revolucionar y marcar tendencia en la forma de adquirir un auto seminuevo. 

    “Tenemos más de 800 unidades en inventario: autos, camiones, tractocamiones, cajas y nos enfocamos a darle satisfacción al cliente, que siempre se vayan contentos. ¿Cómo surgió? Siempre hemos comercializado seminuevos, pero ahora estamos enfocados en tener una marca propia, en la que podamos tener nuestros propios valores, objetivos, sobre todo en la que nos enfocamos en ser multimarca. Tenemos todas las marcas que hay en el mercado, ¡listas para comercializarse!”, resaltó Juan Pablo Labra. 

    Con un atractivo y vistoso stand, GoOn quiso enamorar a primera vista, no sólo en lo físico, sino en su seguimiento y acompañamiento al cliente. 

    Foto. Kristian García.

    Su objetivo en Expo Transporte ANPAC…

    Presentar formalmente la marca de corporación zapata en Seminuevos; que la gente conozca la página, comprueben lo fácil que es ver inventario, cotizar y de ahí, da seguimiento a los gustos más exigentes. 

    “Tenemos agencias en toda la República, sobre todo en las partes importantes como: Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, León, Querétaro, pero también vendemos a través de nuestra página en toda la República (Go-on.mx) ahí pueden ver todo nuestro inventario. Todo está enfocado a que el cliente pueda ver rápidamente y apartar desde la misma página”, sugirió Labra. 

    Josué González, gerente comercial de Go On, de origen cubano, está enfocado desde hace 5 años en la venta de unidades seminuevos, concentrando su operación en Guadalajara, Jalisco. 

    “Tenemos un gran equipo de asesores, mantenimiento de las unidades seminuevas, equipo de administración que se encarga de toda la documentación para darle una confianza y seguridad al cliente a la hora de su compra”, señaló. 

    González habló sobre el proceso y estrategias dirigidas a los clientes, cómo es el profesionalizar el negocio de usados. 

    “Con la introducción de Go-on hemos desarrollado equipos en cada una de las agencias que tenemos en toda la República; tenemos equipos de gente especializada y enfocada en seminuevos; hemos atacado el tema de digital, la nueva era y estamos pegándole fuerte al tema. Lo que queremos es facilitar la operación de compra de unidades seminuevos”, reiteró. 

    Foto. Kristian García.

    Juan Pablo habló sobre el proceso de selección de un seminuevo, que es una de las partes más delicadas de su flujo de operación.

    “Tomamos unidades de los clientes más importantes, compramos flotas grandes de unidades que vienen en mejor estado, para tomar una unidad, revisamos más de 100 puntos: estratégicos, mecánicos, de transmisión, de toda la unidad para poder dar una garantía antes de tomarla”.

    Josué González agregó: “Va un valuador (ingeniero certificado por la marca) a revisar el estado físico-mecánico de las unidades y partiendo de ahí, llegamos a una oferta de compra hacia los clientes, llegamos a un precio”.

    El tema de financiamiento es un talón de aquiles para muchas empresas, pero Go-On lo destaca como su punto estrella, pues han simplificado y puesto sobre la mesa, opciones justas de financiamiento. 

    “Tenemos alianza con las principales arrendadoras del país, nos encargamos de hacer el trámite lo más rápido posible, facilitarle al cliente los tiempos, los documentos que tiene que dar. Hay arrendamiento para personas físicas, morales, todas las arrendadoras tienen los mismos puntos: Llenar solicitud, le van a pedir los generales de la empresa, información financiera para ver temas de buró, flujo para determinar qué monto le van a dar para adquirir su unidad. Podemos dar arrendamiento en toda la República sin importar dónde radique, la mayoría están sujetas a crédito y arrendamiento y la documentación es directa y transparente con nuestros ejecutivos, la información es confidencial y es protegida”, explicaron casi al unísono. 

    La edad de la flota va desde el 2014 hasta el 2023, cuentan con equipos variados como Freightliner Kenworth, International, Volvo, multimarca, sólo por mencionar algunos. 

    “Somos la corporación que tiene el mayor número de unidades en inventario, no hay otra corporación que tenga tantas unidades hablándote en autos y camiones.  Ha habido un crecimiento, sobre todo en los últimos años, pero han entendido que son un bien que deprecia, y que de alguna forma lo puedes ir deduciendo, el arrendamiento ha ido creciendo y copiando el esquema americano”, explicó Labra. 

    Qué sigue

    Para Go-On, los ojos están en el futuro, sobre todo en lo que tiene que ver con tecnología. 

    “Nos enfocamos en desarrollar sistema de telemetría y telemática para estar en contacto con el cliente, darle beneficios y estar al pendiente de su flota, no nada más vendemos unidades, sino un sistema completo”

    ‘Un plus’ al servicio

    “Tratamos de que todas las unidades tengan garantía, tratamos de abarcar los puntos más importantes: transmisión, motor, más que nada para que los clientes vayan con tranquilidad. Todas las unidades son verificadas, certificadas por nosotros, damos esta garantía como un plus.

    En caso de presentarse algo, el cliente puede acudir a nuestras agencias a nivel nacional. Ponemos toda nuestra red de agencias y talleres a sus órdenes. Con los casi 70 años en el mercado de Corporación Zapata, contamos con cobertura postventa en casi toda la República incluyendo nuestro Programa ZAPATA SOS de rescates carreteros en toda la república.

    Enfocados en carga, camiones, tractocamiones y cajas. Señalaron que todas sus unidades cuentan con documentación en regla, certificada por sus agentes de administración, revisada por los técnicos que protege al cliente ante cualquier fraude.

    Tenemos puntos de venta en toda la República, tenemos la página go-on.mx, donde puedes encontrar nuestros productos”, finalizaron.

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