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    GM lanza Ultra Cruise para una conducción a manos libres

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    General Motors anunció Ultra Cruise, se trata de una tecnología de asistencia de conducción para que la empresa logre su objetivo de Cero Colisiones, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos. Está diseñada para permitir la conducción de manos libres en el 95% de todos los escenarios de manejo, Ultra Cruise eventualmente se podrá utilizar en todos los caminos pavimentados de Estados Unidos y Canadá.

    Ultra Cruise cubrirá más de 2 millones de millas (alrededor de 3.2 millones de kilómetros) de caminos en su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá, con la capacidad de crecer hasta más de 3.4 millones de millas. Los clientes podrán viajar realmente con las manos libres con Ultra Cruise, a través de casi todos los caminos, incluidas las calles de las ciudades, pasos de servidumbre y las carreteras rurales pavimentadas, además de las autopistas.

    “Ultra Cruise no es solo un cambio de juego en términos de lo que permite, una experiencia de conducción manos libres puerta a puerta, sino también tecnológica”, dijo Doug Parks, vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de GM.

    Los dos sistemas avanzados de asistencia al conductor de manos libres de GM coexistirán alineados con Super Cruise, disponible en vehículos más convencionales y Ultra Cruise reservado para modelos premium.

    “La combinación de Ultra Cruise para ofertas premium y Super Cruise para productos de menor costo nos permitirá ofrecer tecnología de asistencia al conductor en todos los segmentos”, agregó Parks.

    Funcionamiento

    Ultra Cruise funciona con una arquitectura informática escalable de 5 nanómetros, preparada para el futuro a través de la plataforma de software Ultifi y la Plataforma de Inteligencia de Vehículos (VIP, por sus siglas en inglés). Ultra Cruise puede agregar características, funciones y servicios a lo largo del tiempo a través de frecuentes actualizaciones inalámbricas.

    Ultra Cruise se basa en las capacidades de Super Cruise, con nuevas funciones de conducción automatizada destinadas a:

    • Proporcionar a los usuarios información basada en su experiencia con el sistema, a través de una pantalla dinámica completamente nueva.

    • Reaccionar a los dispositivos de control de tráfico permanentes.

    • Seguir las rutas de navegación internas.

    • Mantener el progreso, seguir los límites de velocidad permitidos.

    • Admitir el cambio de carril automático y bajo demanda.

    • Admitir giros a la izquierda y a la derecha.

    • Evitar objetos cercanos.

    • Soporte de estacionamiento en entradas residenciales.

    El sistema también cuenta con una percepción completa de 360° alrededor del vehículo. Los sistemas inteligentes de diagnóstico y aprendizaje identifican automáticamente los escenarios en los que Ultra Cruise necesita una actualización, lo que activa la grabación de datos en los vehículos equipados con el servicio. Estas grabaciones luego se procesarán a través del ecosistema de datos de back office de GM para la mejora continua del sistema.

    Componentes

    Ultra Cruise funciona a través de una combinación de cámaras, radares y un sensor LiDAR (Laser Imaging Detection and Ranging), desarrollando representaciones estadísticas tridimensionales precisas de 360° del entorno, que rodea a los vehículos con redundancias en áreas críticas. Ultra

    Cruise también incorpora un LiDAR integrado detrás del parabrisas.

    “Creemos que la combinación de diferentes sensores, o la fusión de sensores, conduce al sistema de asistencia al conductor de manos libres más robusto para nuestros clientes”, dijo Parks.

    Interfaz

    Un componente clave de Ultra Cruise es su interfaz humano-máquina (Human-Machine Interface, HMI), a través de la cual el sistema presenta información al conductor y se comunica cuando necesita tener el control del vehículo. Sobre la base de la HMI que se utiliza actualmente en Super Cruise, la HMI de Ultra Cruise también muestra a los conductores que ellos y el sistema están viendo lo mismo.

    La HMI principal en los vehículos equipados con Ultra Cruise es la pantalla dinámica Ultra Cruise, que se despliega directamente en la línea de visión del conductor. Está diseñada para ayudar a los conductores a concentrarse en el camino.

    La estrategia HMI de Ultra Cruise también incluye ayudar al conductor a mantenerse involucrado detrás del volante, listo para tomar el control si es necesario. El sistema de cámara de atención al conductor de Super Cruise se transferirá a Ultra Cruise.

    GM también está desarrollando una aplicación Ultra Cruise que se podrá ver en la pantalla central de los vehículos equipados con Ultra Cruise solo cuando el vehículo esté estacionado. La aplicación proporcionará información más centralizada, incluidas las estadísticas, los viajes y el historial del conductor.

    Ultra Cruise se unirá a la línea de GM de sistemas avanzados de asistencia al conductor con manos libres en modelos seleccionados en 2023, siendo Cadillac el primero en introducir la tecnología.

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