spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Fundación Traxión deja huella en 21 estados en 2022

    on

    |

    comments

    Con el fin de contribuir al desarrollo del país mediante acciones de responsabilidad social, Fundación Traxión ha impulsado programas de movilidad social, recuperación del espacio público, apoyo en transporte, entre otros, a beneficio de casi medio millón de personas a lo largo de 21 estados de la República, durante 2022.

    “Tras el nacimiento de la organización a finales de 2020, nos llena de orgullo que nuestros tres pilares estratégicos: Movilidad en Axión, Axión Logística y Acción Verde dejen resultados tangibles en casi todo el país”, destacó la directora Alejandra Méndez.

    Al dar a conocer el reporte de actividades anual de la Fundación, precisó que “En Ruta por la Educación” se ha convertido en uno de sus proyectos estrella, ya que durante 2022, el aula móvil totalmente equipada recorrió 28 comunidades en el estado de Guanajuato, beneficiando a más de 9 mil personas.

    Foto. Fundación Traxión.

    “Con la confianza y apoyo de aliados estratégicos como Fundación Interprotección, Goodyear, Grupo Zapata, Bits, Honeywell, Scribe y MC Microcomputación, en el 2022 también arrancamos la Ruta en Tabasco con grandes resultados. De la mano del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA) y sus representaciones locales, lanzamos este proyecto de certificación de educación básica, buscando transformar vidas a través de la educación”, señaló.

    Tras recalcar que la expansión de conocimientos significa una vía para alcanzar la movilidad social y una mejor calidad de vida, precisó que mediante ‘SuperaT’, iniciativa impulsada de la mano de Fundación Aliat, han conseguido que dos generaciones de alumnos culminen el bachillerato.

    Foto. Fundación Traxión.

    “Luego de conseguir que los primeros 50 alumnos llegaran a la meta, tenemos planes para que los apoyos no solo sean para concluir el nivel medio superior, sino que se extiendan a certificaciones en inglés y computación para ampliar aptitudes, habilidades y contribuir a la profesionalización de estudiantes”, destacó Alejandra Méndez.

    Debido a que Traxión es líder en movilidad y logística con una flota de casi 9 mil camiones, entre movilidad de carga y de pasajeros, las acciones de su Fundación también se enfocan en brindar apoyo en transporte, por lo que en el año se destinaron 235 unidades a favor de 32 instituciones y comunidades en situación vulnerable a las que se llevaron donativos y voluntarios.

    Foto. Fundación Traxión.

    “Entre las organizaciones a las que se tendió la mano, figuró por tercer año consecutivo el Juguetón Azteca pues en la colecta de Día de Reyes se recorrieron 4 mil kilómetros en los que se trasladaron 95 mil juguetes, 150 mil porciones de barritas de cereal para dibujar miles de sonrisas, así como diversos materiales para la instalación del centro de acopio”, agregó.

    Según refirió, el voluntariado funge como una acción de responsabilidad social hacia sus comunidades, por lo que desde la Fundación se han dirigido más de 600 voluntarios a 15 instituciones en las que se contabiliza a casi un millón de personas beneficiadas, con la rehabilitación de parques, casas hogares, escuelas y la instalación de huertos en centros educativos.

    Foto. Fundación Traxión.

    “En Fundación Traxión, continuamos comprometidos con nuestra labor de responsabilidad social y con el desarrollo sostenible del país en 2023. Con el apoyo de nuestros voluntarios y aliados estratégicos, desarrollamos ambiciosos planes que buscan impactar a más personas y beneficiar a más comunidades. Continuaremos impulsando proyectos innovadores en educación, movilidad social, recuperación de espacios públicos y ofreciendo ayuda logística, buscando ser agentes de cambio y contribuir con el desarrollo del país”.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas