spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Fruehauf presenta su caja seca para cab over

    on

    |

    comments

    Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf, presentó la caja seca Fleet Flyer con configuración para unidades tipo cab over.

    Lo anterior en el evento Alineación 2022 de FOTON México en el Instituto Mexicano del Transporte en Querétaro.

    En entrevista dijo que para aumentar el rendimiento de combustible del cab over, es importante reducir la distancia entre la cabina trasera del camión y la parte frontal de la caja.

    Explicó que se logra recorriendo el perno rey, unas 20 pulgadas, es decir, de la postura original que son 36, se recorre a 56 y también se recorre el bastidor de patines.

    Agregó que se hizó un bastidor de patines atornillable para poder recorrerlo también hacia atrás, para evitar que se impacte con la defensa.

    Con lo anterior se acerca la distancia entre la cabina a la caja seca y se aumenta el rendimiento de combustible (2%).

    Que junto con la instalación de los faldones aerodinámicos marca Transtex (7.35%) y el Top Kit (4%) que se instala en la parte posterior podemos tener un ahorro total de entre un 11 al 13 %.

    Es importante mencionar que se debe tener velocidades promedio por arriba de los 80 Km/h para poder tener estos resultados de ahorro en combustible.

    Hay que recordar que la caja Fleet Flyer se comenzó a comercializar desde al año pasado.

    Los atributos con los que cuenta la familia de cajas secas Fleet Flyer es que son unidades de 53 pies, con un ancho interior de 101 pulgadas para aumentar su capacidad volumétrica 2.83 metros cúbicos adicionales.

    Esquineros frontales-superiores extruidos y fundidos en aluminio; suspensión deslizable Hendrickson Vantraax HKAT de 50,000 libras apto para las carreteras mexicanas.

    Sistema Surelok encargado de fijar la suspensión trasera para que se mantenga en el mismo nivel evitando que no se desplace el remolque durante el proceso de carga y descarga.

    Patín Fruehauf fabricado por Jost con 200,000 libras de capacidad de carga estática brindando una garantía de 10 años.

    Rines de acero marca Ampro, llantas HSR2 Continental 22.5 y perno rey atornillable Wallace Forge que facilita el remplazo del mismo, reduciendo así los gastos por paros de mantenimiento preventivo o correctivo.

    Finalmente, Arcos aseguró que tienen la solución para que los transportistas ahorren combustible y que es un gusto apoyar a sus amigos de FOTON México.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas