spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Fruehauf llega a su 55 aniversario

    on

    |

    comments

    Fundada en 1918 en Detroit Michigan, Fruehauf es el pionero en la creación del semirremolque, entre otras aportaciones importantes que hizo su fundador, August Fruehauf.

    La marca tuvo un crecimiento importante y se consolidó como referencia mundial de la Industria.

    Fruehauf llegó a México un 16 de junio de 1967 con la inauguración de su fábrica de semirremolques.

    Hasta hoy se ubica en Villa de las Flores, Coacalco, Estado de México.

    1967

    En este año el país se encontraba en una etapa de crecimiento económico, urbano, transformación social y cambios políticos importantes, que favorecieron el establecimiento y llegada de la marca a nuestro país.

    También representó grandes retos a su llegada, al tener que capacitar a toda su fuerza laboral en nuevas habilidades de la industria de metal-mecánica.

    Durante los años 70’s y 80’s

    Fruehauf se fue expandiendo a lo largo del país con el trabajo en conjunto de representantes ubicadas estratégicamente en diversos estados de la república.

    La marca se vió afectada con la crisis del 82

    Fruehauf siempre se ha caracterizado por mantenerse fuerte y constante para seguir brindando productos de calidad a sus clientes por lo que, a pesar de la crisis se amplió la planta y portafolio de producto, aprovechándose de la capacidad instalada para exportación.

    Al día de hoy, la marca ha ido evolucionando junto con la industria del autotransporte y conforme a las necesidades de sus clientes.

    Leandro Radomile, Director General de Fruehauf de México, comentó:

    “En un inicio sólo se fabricaban cajas secas, hoy contamos con una planta capaz de fabricar 7 líneas de productos diferentes: cajas secas, plataformas, chasis, dollies, tanques, tolvas y volteos”.

    “Hoy somos capaces de fabricar equipos especializados, hechos a la medida, estos 55 años en México marcan el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la marca”.

    Fruehauf cuenta con una línea de refacciones originales y un taller de servicio multimarca para brindar mantenimiento correctivo y preventivo a los equipos.

    Jorge Martinez, Director General de Grupo Fultra, agregó:

    “Transmitir confianza a nuestros clientes es un proceso que se va construyendo día a día, eso para nosotros es un compromiso grande y de constante transformación”.

    “Estamos contentos de poder compartirlo con todos nuestros colaboradores, socios comerciales, proveedores y clientes, ya que todos son pieza clave en este logro.”

    Finamente, el Presidente del consejo de Grupo Fultra, el Sr. Eugenio Clariond comentó:

    “Estamos orgullosos de decir que Fruehauf cumple más de 5 décadas siendo una empresa sólida, fuerte, en innovación y crecimiento”.

    Destacó la apertura reciente de su fábrica en Kentucky.

    “Hay colaboradores con más de 40 años en la empresa, que la han visto crecer en cuanto a su capacidad de producción e innovación en su maquinaria de producción”.

    “Todos comprometidos en entregar equipos de la más alta calidad, para no defraudar la confianza de los clientes que han estado con nosotros a lo largo de este camino”.

    “Que sean otros 55 años más haciendo historia”.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas