spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Fruehauf entrega 61 cajas secas generación 2.0 a Liverpool

    on

    |

    comments

    Con más de 175 años de trayectoria en el mercado mexicano, ofreciendo a sus clientes una gama alta de productos y marcas a través de sus 125 tiendas departamentales, 60 boutiques y 28 centros comerciales distribuidos a lo largo de toda la República Mexicana, la empresa Liverpool suma a su flota 61 equipos de caja seca generación 2.0 de la marca Fruehauf, líder fabricante de remolques y semirremolques en México.

    La adquisición de estos nuevos equipos forma parte de un plan estratégico para fortalecer los procesos de transporte y logística de la empresa al integrar unidades de transporte que sean capaces de resistir y soportar condiciones diversas, de forma que se asegure la protección de la carga en todo momento.

    Principales características de las cajas adquiridas

    Las unidades adquiridas son de 40 pies composite las cuales tienen una mayor capacidad de carga volumétrica de 2.83 m³ adicionales, están configuradas con una suspensión neumática Hendrickson deslizable con surelok, auto inflado T-MAX Pro, frenos ABS Wabco, perno rey atornillable Wallace, bastidor patines atornillable y puertas traseras tipo cortina de triplay.

    Adicional a esto, las unidades están configuradas con componentes que cumplen con todas las normas mexicanas vigentes de seguridad, tales como defensa trasera y un faldón aerodinámico el cual funciona como un dispositivo de ahorro de combustible, dicho faldón fue rediseñado a partir de la entrada en vigor de la NOM-035-SCT-2-2022 para convertirse en un dispositivo de protección lateral que brinda mayor seguridad vial.

    En conjunto el combo Aerodinámico Elite de Transtex que consta de alerones traseros y loderas aerodinámicas que cubre el espacio entre defensa trasera y las llantas de la Unidad, puede alcanzar hasta una 12% de reducción en consumo de combustible, amortizando su costo en menos de un año y alargando su vida útil igual a la del remolque.

    Una marca de gran trayectoria

    Esto sin duda se suma con el valor tan marcado sobre la responsabilidad social, ambiental y económica que tiene la firma en el país.

    Fruehauf de Norteamérica, nace en 1914 con la creación del semirremolque convirtiéndose en los pioneros de este ramo.

    Al día de hoy en la planta de Coacalco, Estado de México se producen diferentes soluciones al transporte entre ellos, cajas secas, plataformas, chasis, dollies, volteos, tanques y tolvas, donde cada producto es customizado de acuerdo a las necesidades de los clientes.

    A su vez cuenta con una planta de fabricación de cajas secas en Kentucky, Estados Unidos.

    Foto. Fruehauf.

    Rodrigo Arcos, director comercial de Fruehauf, comentó:

    “Nos enorgullece colaborar con empresas como Liverpool que tienen presente en sus valores, la conciencia ambiental y la seguridad tanto vial como la de sus operadores, por esto nos sentimos comprometidos a fabricar equipos que cumplen con las normas de seguridad mexicanas y contribuyan con su eficiencia operativa”.

    José Luis Sánchez, Gerente corporativo de compras para Liverpool, dijo:

    “Es nuestro compromiso asegurar la disponibilidad de nuestros productos en todo momento para nuestros clientes, por ello hemos decidido establecer una alianza estratégica con la reconocida marca Fruehauf, estamos seguros de que la adquisición de estos nuevos equipos fortalecerá nuestra operación con productos hechos a la medida.”

    Alonso González, gerente comercial de unidades especiales para Fruehauf, expuso:

    “Trabajar con empresas que están conscientes que pueden hacer un cambio positivo en el ambiente nos engrandece ya que compartimos ese mismo sentido de las cosas que realmente valen la pena, esperamos que siga habiendo el mismo tipo de proyectos en el futuro”.

    La entrega de estas cajas secas refuerza la determinación de ambas empresas de priorizar la responsabilidad social sin perder seguridad, calidad, durabilidad y resistencia, para crear empresas más eficientes.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas