spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Fruehauf celebra el 110 aniversario del primer semirremolque

    on

    |

    comments

    Fruehauf celebra con orgullo su 110 aniversario de la fabricación del primer semirremolque en el mundo, que ha marcado un antes y un después en el transporte de carga donde el legado de su fundador August Fruehauf y la innovación, están presentes en cada equipo que diseñan y fabrican.

    El inicio de Fruehauf

    Nacido en 1868 en Fraser, Michigan, August Charles Fruehauf, era hijo de inmigrantes alemanes; en sus inicios trabajó en un aserradero en Detroit, donde su padre era el ingeniero y posteriormente trabajó en una fragua donde ahí desarrolló su talento para dar forma al metal. Para 1890 se independiza y empieza a fabricar carretas y carruajes como negocio principal, en ese momento se empieza a ganar una reputación favorable en Detroit al ser un excelente herrero y experto en lo que hace, donde sus productos eran construidos con materiales de alta calidad y sus métodos comerciales reflejaban honestidad e integridad.

    El primer semirremolque del mundo

    Fue hasta 1914, cuando Frederic M. Sibley, un destacado comerciante de madera de Detroit quería transportar un gran velero al norte de Michigan, donde tenía una casa de verano y hacerlo con una carreta jalado por un caballo, tardaría varios días, por lo que le preguntó a Fruehauf si podía fabricar algo para engancharlo a su auto y poder remolcar su velero.

    Fruehauf junto con Otto Neumman, su antiguo colaborador, desarrollaron el concepto inicial, se instaló una bandeja con laterales en la parte trasera del auto para poder transportarlo con todo y sus accesorios de forma segura. En la parte delantera del remolque instalan el primer king pin especial. Partiendo de la idea “un caballo puede tirar más de lo que puede cargar”, nació el primer conjunto de tractor y semirremolque Fruehauf de Norteamérica, nace en 1914 con la creación del semirremolque convirtiéndose en los pioneros de este ramo.

    Al día de hoy en la planta de Coacalco, Estado de México se producen diferentes soluciones al transporte entre ellos, cajas secas, plataformas, chasis, dollies, volteos, tanques y tolvas, donde cada producto es customizado de acuerdo a las necesidades de los clientes.

    A su vez cuenta con una planta de fabricación de cajas secas en Kentucky, Estados Unidos.

    articulado. Este invento marcó el inicio de lo que hoy conocemos como el transporte de carga.

    Consolidación institucional

    Fue hasta 1918 donde nace Fruehauf Trailers Company que es una parte integral de la historia del transporte de carga de América del Norte la cual empieza a crecer y después de 10 años ya eran 9 sitios de producción, 88 sucursales en E.U, Canadá, Brasil y Francia, convirtiéndose en una de las multinacionales más grande del mundo.

    Fruehauf en México

    En 1967 con la inauguración de la fábrica en México, ubicada en Coacalco, Estado de México ha desarrollado grandes innovaciones a lo largo de sus casi 57 años de presencia en el país, conservando la calidad superior que ha distinguido a la marca y siguiendo con el legado de su fundador, August Fruehauf.

    Hoy en día, la marca ha ido evolucionando junto con la industria del transporte y conforme a las necesidades del cliente, diseñando equipos resistentes, de alta calidad como su tagline lo dice “diseñados para durar” con el propósito de contribuir a que sus clientes donde quiera que operen, se sigan moviendo, conectando y a desarrollarse mejor.

    “Estamos muy orgullosos de celebrar este hito en la compañía, de ser los pioneros del primer semirremolque en el mundo, de todas las aportaciones que hizo August Fruehauf a lo largo de nuestra historia, legado que hemos conservado en el diseño y fabricación de nuestros productos y que la han convertido en una marca confiable, innovadora y de tradición,” comentó Leandro Radomile, director general de Fruehauf.

    Fruehauf se ha destacado en generar valor a sus clientes, diseñando y fabricando equipos durables, novedosos, cada vez más ligeros y responsables con el medio ambiente.

    El talento que conforma a toda la familia de Fruehauf está comprometida en dar lo mejor de si para lograr la excelencia en cada proceso, en cada producto entregado, trabajando con honestidad, integridad y así brindarles la mejor experiencia de adquisición de remolques y semirremolques para su negocio.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas