spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    FOTON y AMO se alían para impulsar la electromovilidad

    on

    |

    comments

    En el marco del Día de la Mujer, FOTON México se complace en anunciar su colaboración con la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO) para ofrecer una serie de clínicas especializadas en la operación de vehículos eléctricos.

    Esta iniciativa tiene como objetivo capacitar a las mujeres de la organización en el manejo adecuado de vehículos eléctricos, para que puedan sacar el mejor provecho y rendimiento de estos vehículos en el sector del autotransporte de carga.

    Bajo el lema “Mujeres al volante: liderando el cambio hacia la movilidad eléctrica con FOTON”, estas clínicas buscan fomentar el interés y la formación de mujeres conductoras en el autotransporte de carga, rompiendo así paradigmas en la industria. La capacitación también abordará la importancia de la conducción eficiente de vehículos eléctricos y su impacto positivo en el medio ambiente.

    La Asociación de Mujeres Operadoras (AMO), nació en 2021 con el objetivo de fomentar la inserción de mujeres a la industria del autotransporte de carga, cuidarlas a través de diversas acciones de capacitación, así como la vinculación entre comités con autoridades y ejercer actividades en pro de la mujer, con una filosofía en donde se sientan protegidas y en confianza. La AMO ha trabajado en pro de cumplir sus objetivos, lo que contribuirá a concluir el presente año con más de 250 conductoras graduadas.

    Además, esta iniciativa cobra especial relevancia en el contexto actual, ya que FOTON se prepara para introducir al mercado mexicano un multiverso de tecnologías, incluyendo vehículos a gas natural, eléctricos e incluso de hidrógeno. Capacitar a las mujeres operadoras en la operación de estas nuevas tecnologías es fundamental para maximizar su eficiencia y beneficios en el camino. A su vez, actualizar a las operadoras sobre las herramientas que llegan al sector y que estén a la vanguardia, para así tener una ventaja competitiva en el mercado.

    “FOTON México está comprometido con la capacitación y el empoderamiento de las mujeres en el sector del autotransporte de carga. Creemos firmemente que las mujeres tienen un papel crucial en liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible y eficiente”, expresó Roberto Talavera, director divisional de electromovilidad.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas