spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    FOTON dona tractocamión para formar operadores

    on

    |

    comments

    Ante la escasez de operadores de camiones de carga en México, es necesario que el gobierno y la industria del transporte propongan soluciones que den frente a este obstáculo en la cadena de suministro.

    Una propuesta es crear espacios en los cuales se fomente la profesionalización del operador y se incluya a nuevas generaciones, con el objetivo de recuperar más personal operativo.

    Se contó con la participación de la Canacar, la CONATRAM y el IDEFT, Instituto de formación para el trabajo.

    Y se inauguró el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado en Jalisco.

    Durante el evento, FOTON donó un tractocamión EST-A que estará disponible para todos sus estudiantes.

    En esta apertura oficial del centro educativo estuvieron presentes:

    Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Julio Mora, delegado de Canacar Jalisco; Elías Dip Ramé, presidente de la CONATRAM, el consejo de administración de FOTON México y directivos del IDEFT.

    El tractocamión de FOTON está equipado con su característico motor Cummins y una transmisión mecánica automatizada de ZF.

    La unidad será utilizada para apoyar el desarrollo y formación de operadores profesionales en la industria, un punto importante en estos cursos será incluir a más mujeres operadoras para así seguir impulsando este camino del personal femenino en el autotransporte.

    El compromiso que tiene FOTON es sumar valor a la cadena de suministro en México y a todo el sector transportista, es por esto que nos sumamos a estos cursos formativos, para seguir entregando confianza a la industria.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas