spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    FOTON demuestra su poder en la Súper Copa en Monterrey

    on

    |

    comments

    El Autódromo de Monterrey jamás rugió tanto como en la Súper Copa Roshfrans 2024 con la participación de los tractocamiones de la marca FOTON por primera vez como patrocinador.

    Pese a la intermitente lluvia y cielo gris, las seis unidades FOTON se enfilaron, desfilaron en una vuelta de muestra y posteriormente arrancaron entre aplausos, porras y gritos de emoción.

    Foto. Lilián Anaya.

    El piloto Paul Jourdain condujo la unidad número 8; Enrique Baca el 12; Juan Cantú “El Árabe” estuvo al mando del 17; mientras que Enrique Dueñas estuvo en el 29; Eduardo Alquicira en el 44; Salvador de Alba en el 48; y representando al poder femenino, María José “Majo” Rodríguez en el número 7.

    Foto. Lilián Anaya.

    El andar de las poderosas máquinas hacía cimbrar el asfalto como nunca, los pilotos demostraron sus habilidades y basta experiencia en esta edición que, sin duda, es la “nueva era del deporte motor mexicano”.

    En entrevista con La Trucker, Michel Jourdain Jr., director de la Súper Copa, dijo sentirse muy emocionado con el cambio y mirar hacia los camiones “chatos” o “cab over”, pues afirmó que las ventajas serán mayores en cuanto a mayor velocidad, más aerodinámicos, mejor centro de gravedad, mayo agilidad en las curvas, lo cual aseguró que el espectáculo sería inimaginable divertido.

    Y dicha afirmación se convirtió en realidad

    Agregó que la lista de los pilotos estuvo conformada de los más veteranos de la categoría y que han obtenido varios campeonatos a lo largo de sus carreras, lo que aseguró que la carrera sería “muy peleada”.

    Sin embargo, Juan Cantú conocido como “El Árabe”, demostró su gran poder sobre la pista desde el primero momento del arranque, pues nunca perdió el liderazgo, dejando en alto al Árabe Racing Team conformado por tres tractocamiones FOTON para la temporada 2024.

    El recorrido de los tractocamiones fue terminando y los motores poco a poco bajaron sus revoluciones, el resultado fue irrebatible, tres primeros lugares ocuparían el pódium de la siguiente manera:

    Juan Cantú en el primer lugar; seguido por Homero Richards en la segunda posición y orgullosamente “Majo” Rodríguez se coronó en el tercer lugar.

    Foto. Especial.

    “Nos acabamos de llevar el primer lugar, en la categoría de tractocamiones, gracias a Dios y gracias a Compass Blue Diesel, urea automotriz, con quien hemos estado trabajando en conjunto”, dijo Juan Cantú Jr., al recibir la copa mientras su padre, el piloto se encontraba en carrera de Mustang.

    Juan Cantú Jr. Foto. Lilián Anaya.

    Por su parte, “Majo” Rodríguez, piloto de la unidad de Devek, se dijo muy contenta de arrancar la primera fecha de la Súper Copa y por manejar por primera vez los “cab over” de FOTON, se dijo muy agradecida con los asistentes que pese a las condiciones climáticas se quedaron hasta el final, también dijo:

    “Tenemos muchas cosas que trabajar en el manejo y en las cuestiones mecánicas, pero vamos por buen camino”.

    Majo Rodríguez. Foto. Lilián Anaya.

    Así fue como la primera de ocho carreras de tractocamiones que conforman el calendario de la Súper Copa 2024, llegó a su fin, la próxima aventura prenderá motores el 18 y 19 de mayo en el Autódromo de León, en Guanajuato.

    ¡Allá nos vemos!

    Equipo FOTON con el piloto Enrique Baca. Foto. Lilián Anaya.
    Foto. Lilián Anaya.
    José Armenta y Ciro Picardi. Foto. Lilián Anaya.
    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas