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    FOTON busca dar valor agregado a sus clientes: Julio Hernández

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    Para Julio Hernández, responsable de la división de carga de FOTON México, los productos de esta marca tienen las capacidades necesarias para poder desempeñarse de una manera muy correcta en el mercado mexicano.

    Destaca que cada camión cuenta con un nivel de integración en su tren motriz, en componentes críticos del tren motriz muy alta, con proveeduría local.

    Además, son componentes que el mercado mexicano conoce muy bien como el caso del motor Cummins, lo cual considera, tiene un valor agregado muy fuerte para el mercado mexicano.

    En entrevista para La Trucker, Hernández asegura que FOTON busca una congruencia en la manera en la que comercializan sus productos, agregando valor a cada uno de sus clientes.

    Garantizando también que haya un buen servicio postventa en cuanto a refaccionamiento y la parte del mantenimiento o los servicios.

    Al participar en la Expo Transporte ANPACT 2023 el directivo de FOTON México destaca que la marca cuenta en Guadalajara con un centro de refacciones que vale 9 millones de dólares (MDD) y otro en el estado de Querétaro que vale 5 mdd, por lo que cuentan con partes de prácticamente toda la unidad, desde partes de colisión, partes de alto movimiento, componentes del tren motriz, etcétera.

    “Tenemos prácticamente la garantía de que las refacciones y el servicio están disponibles para cualquier punto de la República y por otro lado una red que se está capacitando cada vez más, se está volviendo especialista en el nicho de mercado al que va.”

    Julio Hernández subraya que el enfoque de la compañía para los próximos meses es fortalecer la red, que los distribuidores sepan dónde se encuentran parados, “sobre qué diamante estamos parados creo que esa es la parte más importante”, indica al preguntarle sobre los valores que busca transmitir Fotón a sus clientes.

    Cada camión de la marca Fotón entrega una calidad muy alta

    El proceso de ensamble de la cabina está 98 por ciento robotizado, con lo que se brinda una certidumbre muy alta.

    La ventaja que brinda el proceso es que la desviación que tienen las unidades de producción respecto a los prototipos beta es de 2 milímetros.

    “Eso qué significa que realmente la calidad del producto es muy alta y lo segundo es que ya un poquito aterrizado hacia el mercado mexicano, pues te das cuenta de que hay una ventaja en el sentido de que la cabina no se va a aflojar y no va terminar siendo una sonaja después de cierto kilometraje”, aseguró Hernández.

    Y reitera que tener una cabina de tan alta calidad, le brinda al producto un valor agregado.

    “Ya cuando tienes una buena cabina, más la suma de un muy buen tren motriz, tienes un muy buen producto”, señaló.

    Por esta razón es que dentro de los objetivos de Fotón está el apuntalar la parte de servicio, postventa, refacciones, porque de esta manera el producto cerrará el ciclo para ofrecer un gran valor agregado.

    Otro factor que en Fotón toman en cuenta es que saben que, para un cliente, para un transportista, el tema del consumo de combustible es prioritario a la hora de elegir.

    Por esta razón la marca ofrece motores que van desde 12 litros de desplazamiento, que entregan potencias de 460 caballos hasta un motor como el X13 de 13 litros de desplazamiento con 560 caballos con 1920 libras pie de torque, entonces estás

    Estos motores garantizan un buen desempeño en cuanto a la habilidad de arranque y habilidades de pendiente, que es lo que un transportista está buscando, sin tener que someterse a un consumo de combustible alto.

    Hernández sabe que una de las consideraciones a la hora de elegir un transporte es el tema de la economía de combustible y en ese caso, FOTON es la marca correcta.

    Asimismo, destaca que otra ventaja es que las unidades tienen una transmisión automatizada de 12 velocidades.

    En este punto subraya que para el tema de las empresas que han implementado programas de mujeres operadoras las unidades de Fotón son mucho más fáciles de manejar que una con transmisión manual de 18 velocidades.

    “Cualquier persona lo pone en drive y puede avanzar y no necesitas una capacitación tan minuciosa en cuanto a la parte operativa.”

    Aunado a lo anterior, se debe destacar que las unidades también cuentan desde las versiones de línea, sistemas de alerta de colisión frontal, alerta de sensores de reversa, alerta de cambio de cambio de carril.

    Fotón buscará vender 4 mil 500 unidades en 2024

    El responsable de la división de carga de Fotón México asegura que para que haga congruencia un buen producto con un buen equipo, la resultante natural es la comercialización de las unidades.

    Por ello es que para 2024 buscan colocar 4 mil 500 unidades que van desde Clase 2 hasta Clase 8 y con la fortaleza del equipo, luce como una meta muy alcanzable.

    “Yo lo veo como un objetivo alcanzable debido al crecimiento de la red, al fortalecimiento del equipo de trabajo, tanto del área comercial como de todas las áreas de soporte que hay alrededor y lo veo muy alcanzable”.

    Agregando que el mayor esfuerzo se deberá enfocar en el sector de carga pesada: “Sin lugar a duda el reto más fuerte lo tenemos en el segmento de carga pesada de Clase 8 y ahí estamos hablando de 2 mil unidades”.

    Finalmente, Julio Hernández indica que la estrategia de FOTON México es muy clara, “Entender y acercar el producto correcto a nuestros clientes”.

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