spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Foton avanza hacia un transporte sostenible

    on

    |

    comments

    En el contexto actual donde la sostenibilidad y la innovación en el transporte cobran una importancia creciente, Foton destacó en la Expo Foro Movilidad 2024 de la CANAPAT su firme compromiso con el avance hacia soluciones de transporte más limpias, eficientes y sostenibles en México.

    Muestra de ello es el lanzamiento del autobús H12 propulsado por hidrógeno y que la compañía denomina foráneo ligero.

    Se trata de un interurbano que tiene una autonomía de 550 kilómetros, de los cuales 400 son soportados por la carga de hidrógeno y 150 por electricidad.

    Este vehículo, que solo emite vapor de agua, representa un avance significativo hacia la reducción de las emisiones nocivas y la lucha contra el cambio climático.

    Asimismo, la inclusión que hace Foton de vehículos de gas natural comprimido y eléctricos en su gama de productos subraya aún más la dedicación de la compañía a ofrecer alternativas sostenibles para el transporte público.

    Foto. Kristian García.

    El gigante automovilístico chino, reconocido también internacionalmente por su liderazgo en la fabricación y venta de autobuses, junto con LDR Solutions, se compromete a promover soluciones integrales que contribuyan a un transporte más limpio, eficiente y sostenible en México.

    Este compromiso se reafirmó recientemente con la presentación de esta innovación significativa, su primer autobús de hidrógeno en México que marca un nuevo estándar en la movilidad de nuestro país.

    Y es que, a través de la introducción de tecnologías avanzadas y el compromiso con un servicio de postventa excepcional, Foton no sólo están marcando el camino hacia un futuro verde y sostenible para el transporte, sino que también están contribuyendo a un entorno más saludable y una mejor calidad de vida para las comunidades en México.

    La llegada del H12

    En la presentación del H12 también se destacaron los vehículos de gas natural comprimido C9 y C18 que igualmente son un ejemplo del compromiso del gigante chino con la movilidad sostenible.

    Se trata de unidades que arrojan menos emisiones que los vehículos de diesel que normalmente se mueven en nuestras ciudades, con lo que Foton ofrece una alternativa más amplia para el transporte público.

    Foto. Kristian García.
    Foto. Kristian García.

    Asimismo, se subraya que estos modelos se convierten en una opción práctica para las ciudades que buscan reducir la huella de carbono sin comprometer el rendimiento.

    Sin lugar a duda Foton cuenta con toda la tecnología para el desarrollo de la innovación, pero se tiene claro que la convivencia de las tecnologías: hidrógeno, gas natural comprimido, electricidad y diesel pasarán por un proceso escalonado.

    Foto. Kristian García.

    En este sentido, para la automotriz china no hay duda de que dicho proceso evolucionará con el trabajo conjunto entre las empresas de transporte, las autoridades y las empresas armadoras de vehículos.

    Compromiso con la postventa y la sostenibilidad

    El enfoque de Fotón y LDR Solutions se extiende más allá de la innovación tecnológica.

    La importancia de un servicio de postventa excepcional, liderado por Sergio Chavarría, nuevo director de postventa a nivel corporativo de LDR Solutions, resalta el compromiso de la compañía con la excelencia y el soporte continuo a sus clientes y distribuidores.

    La expansión de la red de distribuidores, que pretende cubrir todo el país, y la mejora en la logística de refacciones son testimonios de este compromiso.

    Y se reitera que la visión de Foton no se limita a la comercialización de vehículos; abarca un compromiso más amplio con la salud comunitaria y el medio ambiente.

    El desarrollo de autobuses propulsados por hidrógeno, gas natural comprimido y electricidad refleja este compromiso, ofreciendo soluciones que también mejoran la calidad del aire y contribuyen a comunidades más sanas.

    Foto. Kristian García.

    Foton abre la puerta a la nueva era de la movilidad

    Francisco Chávez, director comercial de Foton asegura que el multiverso tecnológico que propone la compañía es la nueva era de la movilidad, el nuevo estándar de buses en México.

    “Estamos lanzando nuestra última gran innovación y desarrollo tecnológico en México y en Latinoamérica, que es el hidrógeno. El hidrógeno, hoy es el futuro, hoy el futuro es Fotón con F mayúscula”, señaló.

    Foto. Kristian García.
    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas