spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Expo Transporte ANPACT será encuentro de negocios

    on

    |

    comments

    A través de una conferencia de prensa en Puebla, el presidente ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde y el director de asuntos públicos y comunicación de la asociación; Alejandro Osorio, en compañía de la secretaria de turismo del estado de Puebla, Martha Ornelas, informaron que Expo Transporte ANPACT 2022, la exposición más grande de vehículos pesados de carga y pasaje de todo el continente americano y una de las más importantes del mundo, está lista para comenzar este próximo 5, 6 y 7 de octubre en el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla.

    Elizalde y Osorio recordaron que Expo Transporte ANPACT 2022 será un encuentro de negocios, donde diversas cámaras y asociaciones de la cadena de valor del autotransporte y la movilidad, realicen reuniones que enriquecerán el futuro de las políticas públicas en materia de transporte, movilidad y la reducción de emisiones.

    La secretaria de Turismo en el estado de Puebla informó que durante los tres días de exposición, Puebla se convertirá en el centro de negocios del sector de transporte, con una derrama económica estimada de 375 millones de pesos y más de 50 mil visitantes.

    Hospedaje

    Ornelas Guerrero dijo, “las reservaciones de hotel en la capital y municipios aledaños como San Pedro y San Andrés Cholula reportan una ocupación superior al 90%, por todo ello consideró que esta actividad es una de las más importantes para consolidar la recuperación económica en la entidad”.

    Foto. Lilián Anaya.

    Alejandro Osorio recalcó que:

    “Los hoteles sede contarán con transporte completamente gratuito que llevarán directamente al Centro Expositor y del Centro Expositor a los hoteles, con el fin de agilizar los traslados y contribuir a una mejor movilidad.”

    Estacionamiento y traslados

    Agregó que “para agilizar la movilidad y el sano desarrollo del evento, el estacionamiento únicamente será en el Centro Comercial Parque Puebla y en el Estadio Cuauhtémoc. Desde estos puntos se contará con transporte gratuito que llevará a los visitantes directo a Expo Transporte ANPACT 2022 y el mismo regresará al estacionamiento cada 15 minutos”.

    App y registro gratis  

    Osorio invitó a los asistentes “a descargar la app del evento en la página web http://www.expotransporte.com/donde podrán conocer toda la información relevante, tal como expositores, ubicaciones, servicios, así como los horarios y rutas para llegar al recinto.”

    Expo Transporte ANPACT contribuye y contribuirá a la reactivación económica de la región detonando, una derrama económica por encima de los 375 mdp, siendo el sector turismo y de servicios uno de los grandes beneficiarios.

    Es un escaparate internacional al contar con participantes y expositores de más de 35 países como: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, India, Panamá, República Checa, Taiwán, y Turquía; entre otros, impulsando la integración económica de México con el mundo y del mundo con nuestro país.

    Será una ventana al presente y futuro de la industria y cuenta con una nutrida participación de cámaras, asociaciones con impacto global.

    La edición 2022 será la sede de importantes encuentros y paneles de análisis y diálogo informado sobre los retos y oportunidades que enfrenta el sector, como la movilidad, la reducción de emisiones, igualdad de género en la industria, comercio internacional y temas legislativos.

    Finalmente, Elizalde envió un mensaje a la industria restaurantera y hotelera, y dijo:

    “Que se preparen con suficiente comida, bebida, este 5, 6 y 7 de octubre y por supuesto, para el fin de semana porque tras estar trabajando en el sector, salen con muchas ganas, es un ambiente festivo, de celebración, de podernos ver tras un ambiente de pandemia en plena reactivación económica. Invitaría a todas las Asociaciones de servicios de turismo, de restaurantes de hoteles, les diría que se preparen para recibir a todos estos visitantes que vamos a tener porque les va a ir muy bien y podemos aumentar las cifras de derrama económica si se preparan”.

    Foto. Lilián Anaya.
    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas