spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Expo Transporte ANPACT, el evento que romperá récord

    on

    |

    comments

    A menos de tres semanas para que se lleve a cabo la Expo Transporte ANPACT 2023 en Guadalajara, Jalisco, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación; Alejandro Osorio, director de comunicación y asuntos públicos; Tatiana Poblete, titular de la empresa Check In México, y Antonio Barrera, encargado de la parte operativa del evento, dieron a conocer los pormenores del evento más importante a nivel mundial respecto a la industria automotriz y de transporte.

    Miguel Elizalde, destacó que hay muy buenas noticias, además agradeció a las 16 marcas socias del organismo, que gracias a ellas, que son el ancla y que creen e invierten en México, es posible hacer este magno evento:

    DINA, FOTON, FREIGHTLINER, SCANIA, INTERNATIONAL, HINO, ISUZU, KENWORTH, MACK, MAN, Mercedes Benz Autobuses y Vanes, Volkswagen, VOLVO, CUMMINS y Detroit.

    También agradeció a las marcas que no son socias pero que contribuyen al desempeño de este evento.

    Por su parte, Alejandro Osorio expuso que Expo Transporte ANPACT es la exposición más grande de vehículos de carga y pasaje, y más importante de todo el continente americano, “es un orgullo y un gran reto que el equipo de ANPACT estamos resolviendo con el apoyo de todos”.

    Algunos puntos relevantes para acudir a este evento:

    Se podrán explorar los últimos lanzamientos e innovaciones del sector para toda la industria automotriz de vehículos pesados y sector de carga y pasajeros.

    “Seremos parte de las soluciones integrales para la cadena de valor del autotransporte, no sólo es exhibición de vehículos sino parte de la distribución de servicios que ofrecen las empresas; además de ser el epicentro de reuniones de Cámaras y Asociaciones tanto del sector automotriz, del autotransporte y de industriales”.

    Destacó que el objetivo central del evento es hacer negocios, que los visitantes concreten operaciones y relaciones comerciales para fortalecer la relación con actores claves.

    Además, Expo Transporte será el mayor escaparate de vehículos pesados cero emisiones y eléctricos.

    Uno de los récords a romper es el número de visitantes, pues esperan 60,000, en total; entre los nacionales están registrados de las 32 entidades de la república.

    Se contará con la participación de 22 cámaras y asociaciones, e industriales y otros: ANPACT, ANTP, AMAM, AMDA, AMIA, AMTM, AMESIS, AGRUAS, AMAVE, ANERPV, ANTT, ASIPONA Lázaro Cárdenas; CANACAR, CCE, CONCAMIN, CONATRAM, CANACINTRA, CANAPAT, GIZ. INA, INEGI y NAFiN-Bancomext.

    Del mundo para México

    En esta ocasión, el directivo aseguró que entre los registros están los visitantes internacionales de 38 países: Arabia Saudí, Austria, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, Ei Salvador, España, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Japón. Israel, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Suecia, Turquía, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, entre otros.

    Expositores, otro récord

    Se tienen contabilizados más de 480 marcas de prestigio, y proveedores de toda la cadena de valor del autotransporte (fabricantes, ingenierías, distribuidores, proveedores, prestadores de servicios).

    Expo Transporte ANPACT mostrará las ultimas y mejores innovaciones de vehículos y motores de las empresas asociadas a la ANPACT. Dalmlar Buses Máxico, Dina, Foton, Freightllner, Hino, International, Isuzu, Konworth, Mack, MAN Mercedes-Benz Vanes, Scanla, Volkswagen Camiones y Buses; Volvo Buses, Cummins y Detrolt.

    Nuevos países expositores

    Hasta el momento se conoce que 15 países nuevos serán expositores, entre los que están: Alemania, Brasil, Canadá, China Colombia, España, Estados Unidos, India, Israel, Lituania, México, Panamá, República Checa, Taiwán y Turquía.

    Qué empresas expondrán

    Durante la conferencia se destacó el tipo de empresas expositoras, se trata de:

    Empresas productoras de camiones, tractocamiones y motores.

    Marcas de alto prestigio, productoras y distribuidoras de una amplia gama de productos

    Fabricantes de remolques, plataformas, cajas, chasis, tráileres y góndolas de carga

    Fabricantes y distribuidores de transmisiones, suspensiones, ejes, llantas, rodamientos, frenos y componentes eléctricos.

    Refacciones y accesorios; lubricantes, bulas, filtros, faros, asientos, amortiguadores, conectores, iluminación.

    Sistemas de radiolocalización, sistemas de seguridad, logística de transporte, instituciones académicas y revistas especializadas del sector.

    Instituciones financieras, arrendadoras, compañías de seguros

    Agenda de eventos paralelos

    Récord de conferencias y paneles

    La edición de aniversario de Expo Transporte contará con un programa de 81 conferencias, paneles y reuniones con líderes de cámaras, autoridades y expertos en movilidad, seguridad, innovación y medio ambiente Intercambiarán ideas y establecerán acuerdos.

    Se abordarán los temas más relevantes del sector, fomentando un intercambio enriquecedor de conocimientos y experiencias.

    Lo nuevo en la Expo

    Tecnologías cero emisiones

    Sesión para jóvenes estudiantes relacionados con la industria

    Sistemas que mejorarán la movilidad y la seguridad vial

    Amplio programa de conferencias

    Metros cuadrados de exhibición:

    33,000 m2 de

    70.000 m2 área bruta

    20 % más de la meta programada en metros de exhibición

    Total de eventos:

    Paneles: 8

    Conferencias de Prensa: 14

    Conferencias Técnicas: 18

    Consejos Directivos y Asambleas: 30

    Firma de convenios: 3

    Premiaciones: 2

    Recorridos: 3

    Encuentros: 3

    Total: 81

    Lo anterior sin contar con eventos que realicen las empresas en particular.

    Nuevos paneles

    A diferencia de otras ediciones, la vigésima Expo Transporte ANPACT contará con paneles nuevos como:

    “Experiencias exitosas de empresarios del autotransporte”, a cargo de Alianza Trayecto, Transportes Marva, Estrella Blanca y Flecha Amarilla.

    Otro panel dirigido por Virginia Olalde, directora de comercio exterior y estudios económicos de la ANPACT, que se llamará: “Liderando el camino por la igualdad de género en el autotransporte”, con representantes de: CANACAR, AMAVE, CONATRAM JALISCO, ANTP.

    Otro panel será: “Cero emisiones, retos y realidades”, con empresas privadas, cámaras y asociaciones.

    Por su parte, Tatiana Poblete, invitó a anticiparse con su estancia, en caso de que pernocten en la entidad, pues la disponibilidad de habitaciones es cada vez menor.

    “Nos va a ir mejor que nunca, pinta muy bien, llenamos todo, ya todo el recinto ya está ocupado por expositores”, enfatizó Miguel Elizalde.

    De acuerdo con los directivos, esta promete ser una edición histórica, pues se espera una derrama económica de alrededor de los mil millones de pesos en la entidad, gracias a este importante Expo.

    Por lo que se invita a registrarse para asistir gratis y no perderse de este evento de gran importancia a nivel mundial.

    Foto. Lilián Anaya.
    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas