spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Expo Transporte 2023 espera más de 50 mil asistentes  

    on

    |

    comments

    Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, a través de conferencia de prensa, anunció con orgullo que se celebrará la edición 20 en Guadalajara, Jalisco, el 15, 16 y 17 de noviembre del 2023.

    Expo Transporte ANPACT 2023 es la mejor inversión que pueden hacer todas las empresas que formamos parte del autotransporte, participar ya sea como expositor o como visitante, es la mejor inversión que pueden hacer hoy. Más que nunca es necesario apuntalar el crecimiento de la industria, no solo en México, recordemos que es un evento internacional con mayor presencia, sí de mexicanos, pero contaremos con expositores y visitantes, principalmente de América, pero también de Europa y Asia”, recalcó Elizalde.

    Destacó que el evento se ha consolidado como la alternativa preferida para exponer y conocer lo más relevante del sector, “el quién es quién del autotransporte en México viene “Expo Transporte ANPACT”.

    Afirmó que eligieron a Expo Guadalajara y al estado de Jalisco como sede de esta magna exposición, con el propósito de contribuir a la reactivación económica y lograr que en 2023 sea el año en que recuperemos, en todos los rubros las cifras prepandemia.

    Destacó que en Guadalajara se han realizado esfuerzos importantes en materia de movilidad, esfuerzos que reconocen y se espera que sigan adelante.  

    Por su parte, Alejandro Osorio, director de asuntos públicos y comunicación en ANPACT, agregó que Expo Transporte ANPACT es la exposición más grande de vehículos pesados de carga y pasaje de todo el continente americano, un evento de clase mundial.

    Algunas de las razones para estar presentes en el evento, dijo:

    Conocer los lanzamientos y las innovaciones tecnológicas de la industria automotriz de vehículos pesados, también innovaciones de todo el sector de todo el ecosistema de la industria automotriz, de vehículos pesados.

    También se van a presentar soluciones para toda la cadena de valor del autotransporte, además de ser un punto de encuentro de autoridades federales, estatales, municipales, legisladores, cámaras y asociaciones del sector autotransporte y automotriz, además de académicos, investigadores, clientes, proveedores, todos van a estar reunidos en Guadalajara.

    Será un espacio para encontrar alianzas, socios, clientes, amigos y hacer contactos. Será un espacio de vinculación.

    Se podrán ver más vehículos pesados eléctricos, pues ANPACT es promotora de las nuevas tecnologías de bajas emisiones.

    Referente a la audiencia, dijo:

    Van a participar las 16 marcas que integra la ANPACT.

    Esta expo congrega a los tomadores de decisiones, podrán encontrar fabricantes, proveedores, empresas transportistas, clientes potenciales, socios, autoridades, todo el ecosistema del autotransporte va a estar reunido en un solo lugar.

    “En cuanto a los visitantes, esperamos superar la meta de más de 50,000 visitantes que tuvimos en la edición pasada, además esta es una edición de aniversario, la 20ª edición de Expo Transporte y que coincide también con el aniversario número 200 de Jalisco. Entonces tenemos dos eventos muy importantes en este año”, dijo.

    Además se contaría con visitantes de 31 países, tales como Austria, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, Suecia, Turquía, entre otros.

    Expositores  

    La expo tendrá más de 400 expositores de muchos países.

    Habrá productoras de camiones, tractocamiones, motores, remolques, plataformas, de cajas chasises, transmisiones, ejes llantas, frenos, sistemas eléctricos, sistemas de radiolocalización, sistemas de seguridad, también hay instituciones académicas, empresas financieras, bancos que van a apoyar, aseguradoras, y más.

    Se tendrá una agenda de eventos de diversas Cámaras y Asociaciones, tendrán sus sesiones de consejo, Asambleas, entre otras.

    Comercialización de espacios

    Osorio declaró que ya iniciaron la comercialización de los espacios, e invitó a las empresas  a sumarse a la lista de expositores, ya que hasta el momento van en un 65% de avance, una cifre muy positiva, destacó.

    Roberto Arachederra, secretario de desarrollo económico del Gobierno de Jalisco, el año pasado tuvieron 82,963 empleos nuevos creados, ubicando a Jalisco en el primer lugar nacional de generación de empleo, y un evento como este viene a sumar a la economía.

    Referente al recinto

    Federico Díaz, presidente de Expo Guadalajara, informó que se van a asignar mejoras a algunos andenes, el próximo mes se estrenará estacionamiento totalmente automatizado y nuevo para este 2023.

    Agregó que Expo Transporte tendrá más de 58,000 m², más de 400 expositores y más de 50,000 visitantes, “Guadalajara los espera con sus más de 28,000 cuartos de hotel, con una cantidad innumerable de vuelos, ya hay vuelo directo Guadalajara a Bogotá, Guadalajara a Madrid y por ahí ya avisaron que habrá un vuelo de Guadalajara a París”.

    Osorio puntualizó que la Expo tendrá 32 mil metros cuadrados de exposición neta, sin contar pasillos, corredores y áreas muertas.

    Díaz destacó que la derrama económica que esperan para ANPACT sería arriba de los mil millones de pesos, aprovechó para comentar que los Airbnb también son un fuerte jugador para los que busquen hospedaje.

    Elizalde informó que en esta vigésima edición se evaluará la pista de pruebas, hay posibilidades de que se lleve a cabo, pero más adelante se estará informando.

    Seguridad

    Osorio comentó que ya hay reuniones de coordinación con el Gobierno de Jalisco, las alcaldías para garantizar la seguridad del evento y visitantes. Federico Díaz agregó que en 2017 se hizo una inversión arriba de 60 millones de pesos en videovigilancia para el recinto de la Expo.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas