spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Expo CESVI dedica sala a la Concientización Vial

    on

    |

    comments

    Con el propósito de motivar a la sociedad a la toma de conciencia en el tema de la prevención de accidentes de tránsito, EXPO CESVI INTERACTIVA 2023 estrenará una Sala Sensorial instalada en una sala de cine móvil profesional, la cual exhibirá la producción audiovisual “Los 7 minutos que cambiarán tu vida”, misma que invitará a la reflexión sobre las distracciones al conducir y las consecuencias de las mismas como factor generador de accidentes.

    “En esta ocasión queremos tocar las fibras más sensibles de los espectadores, queremos grabar en sus mentes que las distracciones al conducir no son un juego y que una desatención al volante puede traer graves consecuencias para el conductor y las demás personas alrededor del mismo”, declaró Augusto Bagase Rejón, director general de CESVI MÉXICO.

    Según un estudio de CESVI, las distracciones al conducir, originadas por el uso de dispositivos electrónicos son el factor que genera más accidentes, superando ya a los provocados por la ingesta de alcohol.

    “La pandemia nos ha hizo todavía más dependientes de los dispositivos móviles, agregó el Ing. Bagase, y nos hemos mal acostumbrado a prestarle más atención al aparato que al camino. Urge que revirtamos esa conducta para reducir nuestro riesgo de participar en un hecho de tránsito”, sentenció.

    Por lo que toca a la Sala Sensorial, Lieto Morales Álvarez, subdirector de marketing de CESVI, puntualizó que el recinto está equipado con la mejor tecnología audiovisual, “el audiovisual combina diseño de audio, imágenes, entrevistas, juego de luces y otro elemento que estamos seguros los sorprenderá. Estamos trabajando para que esta experiencia de verdad cale hondo”, dijo.

    El Lic. Morales aclaró que la producción la está realizando la casa Brabus Films, la cual se ha especializado en el desarrollo de contenidos de prevención de riesgos para diversas organizaciones públicas y privadas.

    La Sala Sensorial tendrá funciones únicamente durante el desarrollo de la EXPO CESVI INTERACTIVA 2023 que se realizará del 8 al 10 de junio en el WTC de la CDMX, la cual tiene como atractivo adicional, el sorteo de un automóvil reacondicionado. Si el visitante se registra en línea en www.expocesvi.mx/registro recibirá dos boletos de participación.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas