spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Éxito desbordado en el MT México Noroeste Tijuana 2024

    on

    |

    comments

    En su tercer año consecutivo, MT Noroeste Tijuana 2024 se vuelve una tradición para el gremio transportista de la región Cientos de familias tijuanenses se congregaron en el Estadio Caliente para disfrutar de la competencia de maniobras para operadores de tractocamión quinta rueda más grande de México, MT Noroeste Tijuana 2024.

    Este evento es presentado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, CENSECAR Nuevo León y la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO).

    Los competidores acompañados de sus familias y compañeros del gremio transportista arribaron al Estadio Caliente, la mañana de este sábado para iniciar el primer día de eliminatorias de la categoría Sleeper Cab y Doble Articulado (Full).

    En la ceremonia del Banderazo de Arranque, Miguel Quintanilla Giordano, prosecretario de la CANACAR, extendió el mensaje del presidente nacional de la Cámara, Miguel Ángel Martínez Millán.

    “Es importante concientizar a la gente de que ustedes son unos profesionales detrás del volante y eventos como estos dan muestra de su capacidad, pero sobre todo de la reivindicación de ser operadoras y operadores de la región”.

    Israel Delgado, vicepresidente CANACAR de la región Noroeste, destacó que MT México tiene 3 objetivos.

    “Dignificar la labor del autotransporte, a través de las y los operadores; que las familias conozcan más de esta industria y que la sociedad en general conozca lo que el transporte de carga hace”.

    Alfonso Millán, delegado de la CANACAR Tijuana, mencionó que “el MT es una competencia donde se pone a prueba la habilidad y precisión de los operadores y hoy es una gran fiesta tradicional en el Noroeste de México que llegó y que no se va a poder ir”.

    En representación de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, Kurt Honold, secretario de Economía e Innovación, agradeció a las y los operadores, pues gracias a su trabajo se mueve todo lo que genera la economía de Baja California y por ello forman parte de su plan estratégico de gobierno.

    Las familias y público en general disfrutaron de la competencia, así como del Festival del Autotransporte que integran el MT México.

    Como la exhibición de tractos clásicos o modificados, el MT Kids, brincolines, regalos, juegos y dinámicas que llevaron los patrocinadores para divertimento de las familias y el Paradero MT, donde 26 empresas participantes convivieron amenamente sin faltar la carnita asada.

    Del Paradero MT se recaudó la cantidad de 78 mil pesos, de los cuales se realizó un donativo de 48 mil pesos a la asociación ‘InTEAgrate a mi Granja’ dedicada a ofrecer terapias lúdicas a niños y jóvenes con espectro autista.

    Y 30 mil pesos que se sumaron a la campaña para ayudar al operador Ramón Estrada quien perdió sus brazos en un accidente y requiere unas prótesis que tienen un valor de 732 mil pesos.

    A esta causa también colaboró CANACAR, Visa Americana, Trukero Lokochón y otras empresas transportistas del país, por lo que la cantidad total recaudada fue de 389 mil pesos.

    Este domingo, las familias podrán disfrutar del Hit de directores y la final de la categoría Sleeper Cab, además de todas las amenidades que conforman el MT Noroeste y conocerán quiénes serán Los Jefes que obtendrán el codiciado volante dorado y demostrarán que en la región Noroeste.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas