spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Evita estos riesgos en carretera y llega seguro a casa

    on

    |

    comments

    La prioridad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) es contribuir al bienestar social de los usuarios de la Red Carretera Federal, por ello comparte una serie de recomendaciones a seguir durante el periodo vacacional de Semana Santa.

    Mientras se conduce, por ningún motivo se debe contestar una llamada telefónica ya que una distracción, por breve que sea, puede ser la diferencia entre sufrir un percance o evitarlo.

    Si la llamada es urgente, lo mejor es detenerse en un acotamiento, siempre cuidando que no corre ningún riesgo.

    Es importante recordar que las distracciones al conducir, o no respetar los señalamientos que se encuentran a lo largo de las carreteras, son algunos de los factores que provocan accidentes viales.

    Es muy importante que el conductor y los ocupantes del auto utilicen el cinturón de seguridad, lo cual ayudará a evitar alguna lesión, o incluso salvar la vida; niñas y niños deben viajar en la parte trasera del vehículo y usar sillas especiales.

    Se debe evitar manejar bajo los efectos del alcohol o ingerir medicamentos que le causen somnolencia, son factores de riesgo de sufrir un accidente vial.

    Evite su consumo al conducir por carretera.

    Está comprobado que, el tomar en cuenta dichas recomendaciones al viajar por carretera, es posible prevenir accidentes viales.

    Debemos reducir los riesgos y evitar que más personas mueran o vivan con lesiones a causa de percances.

    “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución”, “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular”, apunta el comunicado de la SICT.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas