spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Estafeta invertirá más de 2 mil mdp para 2022

    on

    |

    comments

    Estafeta anunció que la empresa sumará en 2022 una inversión de 2,108 millones de pesos, 150 millones de pesos más que en 2021.

    Con ello la empresa vuelve a romper su récord de inversión en un año.

    Ingo Babrikowski, CEO dijo que durante 2021 la empresa creció doble dígito respecto a 2020, el resultado fue impulsado por el comercio electrónico.

    E-commerce 

    Se espera que en 2022 el crecimiento del comercio electrónico continuará*, dado que en México tan sólo un 6% de las compras se realizan en línea.

    En mercados como China el porcentaje llega a un 50%, en Estados Unidos entre 19 y 20% y en Europa el promedio es de 16%.

    Continuarán observando la incorporación de más negocios a las ventas en línea, con los componentes entrega día siguiente (agilidad operativa) + cobertura + precio como decisores de compra.

    Se le sumará la sostenibilidad de la operación, logística inversa y el cumplimiento regulatorio como elementos determinantes para ser un socio logístico idóneo.

    Compartió que la inversión anunciada de 2 mil 108 mdp será destinada:

    70% a la compra de 1,200 vehículos para ampliación y renovación de la flota:

    (313 pesados y 887 ligeros) que incluirán entre 30 y 35 vehículos eléctricos.

    El 30% restante será distribuido en un 20% a infraestructura y 10% tecnología.

    Sobre el Nuevo Hub México, Cuautitlán que inició su construcción en 2021, el directivo compartió lo siguiente:

    -A la fecha se ha concluido la construcción de la nave.

    -Se han recibido +100 contenedores de Alemania con equipamiento automatizado.

    -Inicio de operaciones: mayo 2022

    -El nuevo HUB realizará conexiones día siguiente con 60 ciudades del país.

    Estafeta Carga Aérea, renueva su flota y suma una aeronave:

    -La flota aérea de Estafeta será renovada en 2022, contará con:

    -4 aeronaves 737-400 Capacidad 18-20 toneladas

    -Renovación de 2 aeronaves 737-300 a 373-400

    -Incremento total a nuestra capacidad actual de 20%

    Griselda Hernández, directora de mercadotecnia y atención a clientes de Estafeta compartió que la empresa acaba de integrar nuevas habilidades de comunicación.

    Utilizarán Procesamiento de Lenguaje Natural (NPL) a Estafeta Bot, se trata de un lenguaje que permite a todo tipo de clientes la interacción con la herramienta de manera más sencilla.

    En 2022

    Estafeta sumará en total 2 mil 048 puntos de contacto en todo el país ya que la empresa sigue sumando aliados a su red en la que participan hasta ahora.

    Entre ellas Circulo K con 498 tiendas, la cadena 7 Eleven con 259 puntos y 116 comercios aliados a través del programa Aliados Estafeta, 505 sucursales propias y 670 concesionarios.

    Hernández enfatizó sobre la importante oportunidad que los clientes de Estafeta tienen de participar en la compensación el impacto ambiental de la logística.

    Eso luego de convertir sus envíos en un EnBio pagando tan sólo $2.50 pesos que serán destinados a la compra de bonos de carbono.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas