spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Espléndida participación de Isuzu en Expo Transporte

    on

    |

    comments

    En un ambiente de camaradería y con la satisfacción de haber cumplido con las exigencias del evento, tanto para clientes como para proveedores, Isuzu Motors de México cerró de manera espléndida la edición 2022 de Expo Transporte ANPACT.

    Con la presencia de directivos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), encabezados por su presidente ejecutivo, Miguel Elizalde Lizárraga, directivos de Isuzu celebraron el regreso a la versión presencial de esta exposición.

    El equipo de Isuzu y ANPACT reunido en el cierre de Expo Transporte ANPACT 2022.

    Por parte de ANPACT, estuvieron en el stand de Isuzu, Alejandro Osorio, director de Asuntos Públicos y Comunicación; Virginia Olalde, directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos; y Miguel Ogazón, director Técnico y de Ingeniería.

    A los directivos de ANPACT los acompañaron los anfitriones de la marca japonesa en el Centro Expositor Puebla: Hiroshi Ikegawa, director de Operaciones; Constantino Vázquez, gerente de Marketing y Planeación de Ventas; e Iraís Loranca, responsable de Eventos y Relaciones Públicas.

    Foto. Lilián Anaya.

    Fue la culminación de un evento de tres días para al público en general, pero de meses de planeación y logística, que dio como resultado un llamativo stand con el característico color rojo de Isuzu y la exhibición de los clásicos camiones “chatos”.

    Atrás quedaron la inauguración oficial, el recorrido de las autoridades, cientos de reuniones cara a cara con clientes y prospectos, la enriquecedora conferencia de prensa y las entrevistas con medios especializados, todo ello enmarcado en el 17 aniversario de Isuzu en nuestro país.

    El equipo de Isuzu con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

    Durante los días que duró Expo Transporte, los directivos de Isuzu fueron puntuales en sus cifras, datos y estimaciones; recordaron que, en los primeros nueve meses de este año vendieron 3,315 unidades.

    También previeron cerrar este 2022 con una comercialización de entre 4,200 a 4,400 unidades, lo que supondría un récord para la marca japonesa.

    Además, adelantaron que este año, a pesar de que ha sido difícil por el tema del abasto de componentes, inflación y tasas de interés, han podido superar las cifras del año pasado.

    “Vamos a romper el récord este año; me acaban de pasar la cifra la cifra total de ventas al día de hoy son 3,315 y tenemos un 25% arriba contra el año anterior”, dijo en la conferencia de prensa Alfonso Rodríguez, subdirector de Ventas de Isuzu.

    En esa misma conferencia, Hiroshi Ikegawa comentó que, en el mercado de menudeo, este 2022 han tenido un crecimiento de 20% con respecto al año anterior, de ahí su pronóstico de terminar el año entre 4,200 y 4,400 unidades.

    También cabe recordar las consideraciones que Takashi Ichinose, presidente del consejo y director general de Isuzu Motors en México, realizó con respecto a las nuevas tecnologías.

    Ichinose señaló que, aunque existen muchos avances tecnológicos en el sector del autotransporte, es importante reconocer que, al día de hoy, la tecnología de combustión interna sigue siendo la más rentable y, en algunos casos, la más ecológica.

    “Para que las nuevas tecnologías tengan impacto, se requiere reducir la edad promedio del parque vehicular, que hoy ronda los 18 años; por ejemplo, si reducimos la edad a 15 años el beneficio será mayor que el que nos brinden unos cientos de vehículos eléctricos”, afirmó Takashi Ichinose.

    Coincidió en este punto Miguel Mejía, subdirector de Postventa, quien afirmó que es necesaria una mayor infraestructura de recarga, así como la certeza del suministro de energía para los vehículos eléctricos

    Isuzu, que cuenta con modelos Euro V y Euro VI, además de que realiza pruebas con camiones eléctricos, cerró así su participación en Expo Transporte ANPACT 2022 con la satisfacción del deber cumplido y con la mira en nuevos eventos, nuevos proyectos y, su objetivo principal, seguir ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad a los transportistas mexicanos.

    Foto. Erika Castro.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas