spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    ErgoSolar celebra 12 aniversario con foro energético

    on

    |

    comments

    ErgoSolar realizó por segundo año consecutivo el ErgoSunMeet, evento híbrido en el marco del festejo por sus 12 años de existencia, con participación presencial en Puebla y streaming a todo el mundo, en donde varios especialistas brindaron información muy valiosa en temas como Oportunidades Empresariales en México, así como Tendencias Enviroment, Social & Governance (ESG) y ejemplos de ahorros con energía solar en México, que ya gozan más de 1,000 clientes industriales de la empresa 100% mexicana.

    Durante el evento se dieron cita el Dr. Herberto Rodríguez, Miembro del Consejo del IESDE School of Management; la Ingeniera Nayeli Sánchez, experta en temas de Energía y Medio Ambiente, quien actualmente colabora en la empresa Thyssenkrupp Presta de México y Luis Sánchez Stone, CEO de ErgoSolar; quienes ahondaron en la explicación del momento económico del país, así como los principales ejes de la sostenibilidad desde un enfoque empresarial y amplias oportunidades viables para ahorrar energía en nuestro país, gracias a los esquemas con paneles solares.

    En su intervención, Luis Sánchez, habló sobre las grandes oportunidades que existen para ahorrar energía, tomando como primer punto las subastas que se han realizado en México, al tener un costo promedio menor en megawatt-hora, es decir la subasta del sector privado es más accesible económicamente en comparación a la del Gobierno federal. Adicionalmente los retos y altos costos en la importación del gas natural, con su respectiva dependencia en el uso de este combustible para generar electricidad, por tales motivos, urge complementar la generación de energía, con paneles solares para aprovechar el recurso natural, al tiempo que se cumplen las nuevas regulaciones en nuestro país.

    “¿Cómo podemos ser independientes en el sector energético?, preguntaron en el evento. “Generar y consumir en el mismo sitio, desde mi punto de vista es el futuro de la energía, tomando en cuenta la Descentralización, Descarbonización y Digitalización en las energías limpias, con paneles solares, con la finalidad de generar y ser consumidores de nuestra propia energía”, comentó Sánchez sobre las oportunidades en México en temas energéticos, cumpliendo la nueva Ley de Industria Eléctrica. 

    Adicional, ErgoSolar dispone de alternativas sostenibles mucho más económicas y eficientes para las industrias, como es el caso de utilizar el Abasto Aislado, ya que representa una oportunidad para la competitividad de las empresas, así como generar ahorros en la factura de luz para los mexicanos. Cabe destacar que con una inversión mínima en energías renovables se puede conseguir un ahorro mucho mayor, así como un esquema de negocio, basándose en cero inversiones (los proyectos son 100% financiados) y con plazos de entre 3 y 25 años, sin inversión inicial y garantizando ahorros desde el primer día.

    Oportunidades económicas

    Por su parte, Herberto Rodríguez, Miembro del Consejo del IESDE School of Management; mencionó que, para enfrentarse a un futuro incierto, las empresas necesitan identificar estrategias y herramientas, para poder sobresalir y empujar aquellas compañías innovadoras que actualmente están impulsando tecnologías limpias y que están llegando a la par de países globales.

    “En términos generales México lleva muchos años estancado en términos de competitividad, siendo un país con mucho potencial, sin embargo, si tenemos una estructura muy bien pensada en economía podemos visualizar un buen panorama, ya que el país es productivo y tiene todo lo necesario como mano de obra, cadena de suministros, Nearshoring, entre otros. Como ejemplo de ello, el sector automotriz -del cual depende la economía de Puebla en 25% de ella-, ya que cuenta con grandes ensambladoras que están implementado tecnologías nuevas como autos eléctricos, híbridos y actualmente la motorización de litio, lo cual México es rico es este tipo de combustión, por lo que tenemos que sacar provecho”, añadió.

    Por su parte, Nayeli Sánchez, experta en temas de Energía y Medio Ambiente, comentó sobre el modelo ESG (Environmental, Social, Governance; ambiental, social y gobierno, en su traducción al español) que ofrece un estándar de referencia para que las organizaciones empresariales reenfoquen sus estrategias, identificando, midiendo e informando de sus impactos en estos aspectos.

    “Poco a poco las empresas han implementado este enfoque, ya que anteriormente no era prioridad, sin embargo, el tema de cambio climático fue detonante para que varias empresas reconocieran el papel como agentes de desarrollo económico, social y medioambiental, y de asumir un papel protagonista en esta adaptación de la economía”, explicó Sánchez.

    Proyecto del año

    En el marco de este foro, también tuvo lugar por segundo año consecutivo, la distinción del “Proyecto solar del año” que otorga ErgoSolar, como reconocimiento a la implementación de paneles solares, siendo la empresa Confetex Solar -dedicada al diseño textil-, la ganadora por implementar más de mil paneles solares con una potencia de 453kWp y un ahorro de energía del 80 % en sus instalaciones lo que representa una reducción de CO2: 214.5 toneladas al año. El reconocimiento será una “bicicleta solar fija” con mecanismo de pedaleo, que se mueve con un panel solar fotovoltaico.

    “Este reconocimiento representa el esfuerzo de todos los colaboradores que han creído y apostado a este tipo de innovación de energía solar, ya que actualmente simboliza el ahorro del 40% en los recibos de luz. Esto nos motiva para seguir en el camino correcto en beneficio de la empresa y por aportar un granito de arena al cuidado del medio ambiente”, comentó Moisés Segura, colaborador de Confetex.

    Luis Sánchez Stone, CEO de ErgoSolar, comentó:

    “Felicitamos a la empresa Confetex y les agradecemos por permitirnos colaborar con las implementaciones de estos paneles solares que beneficiarán a la empresa y contarán con un ahorro de energía notablemente, así como ser parte del cuidado del medio ambiente”.

    12° aniversario

    ErgoSolar ha implementado más de mil proyectos desde hace 12 años, mejorando el ahorro de energía para las industrias y conectado a miles de mexicanos mediante paneles solares, lo cual no sería posible sin el apoyo de todos sus colaboradores, clientes y proveedores. A la fecha, son muchos ya los visionarios que se han beneficiado de la tecnología de la empresa.

    “Han sido años retadores, pero de mucho aprendizaje, por lo que está segunda edición de Ergo SunMeet representa pasión por la innovación y una gran dedicación para implementar tecnología que aporte beneficios al país y al cuidado del medio ambiente. Agradezco a todos los guerreros solares, por su compromiso, pasión y por apostar a la innovación para continuar en este viaje. No tenemos duda que estamos en el camino correcto para continuar afianzando la confianza de nuestros clientes al brindarles tecnología de alta calidad, acompañado por asesores calificados y respaldados con una inversión mínima”, puntualizó Sánchez.

    Aún queda un largo camino por recorrer para aprovechar todo el potencial fotovoltaico de nuestro país, sin embargo, ErgoSolar continuará utilizando recursos tecnológicos, de innovación, así como mano de obra calificada, para contribuir con la sociedad y el medioambiente.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas