spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Encuentro Virtual de Negocios reunió a más de 5 mil participantes: ANPACT

    on

    |

    comments

    La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones Y tractocamiones (ANPACT) y sus asociados llevaron a cabo el primer Encuentro Virtual de Negocios, el cual contó con la presencia de más 5,000 participantes, los cuales se reunieron para conocer las innovaciones, retos y logros de nuestra industria y entablar relaciones de negocios.

    De acuerdo con Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, el Encuentro Virtual fue un esfuerzo más por hacer crecer la industria, conocer las oportunidades y proporcionar soluciones viables y con sustento técnico. 

    Elizalde concluyó que las soluciones tecnológicas desarrolladas por la industria para avanzar en la movilidad, seguridad y sustentabilidad tienen que acompañarse de políticas públicas robustas y consistentes.  

    Agregó que es posible asegurar que la profesionalización y la dignificación del transportista es fundamental para dar solución a los retos que enfrenta el autotransporte. Para cámaras, asociaciones y la sociedad civil, el transportista es el primer punto de contacto y junto al usuario, el elemento más importante de la cadena.  

    Destacó que es importante atender los desafíos que enfrentan los transportistas día con día.

    “Con preocupación nuestros amigos transportistas de CANACAR José Ramón Medrano Ibarra y de CONATRAM Elías Dip, y representantes industriales de la CONCAMIN, como Felipe Peña Dueñas, han señalado que la Carta Porte cuenta con áreas de oportunidad que deben ser atendidas y resueltas para desarrollar la logística que México merece”, dijo el titular de la Asociación.  

    Afirmó que en ANPACT se hacen votos para que la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que se discute en el Senado, contemple recursos para la renovación de vehículos pesados y así contribuya a garantizar este derecho constitucional.  

    Para cumplir con el objetivo de tener una flota joven y amigable con el medio ambiente, es inevitable reducir la importación de vehículos pesados usados, por lo que coincidió con el presidente de la Comisión de Camiones de AMDA, Jorge Martínez Madero.

    Enfatizó que la unión de la industria y el crecimiento que todos queremos, no es posible sin la participación de las mujeres, tal  como expuso Virginia Olalde, directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos de ANPACT .

    Casi para cerrar, agradeció al secretario de Comunicaciones y Transportes el Ing. Jorge Arganis, también a su anfitrión de honor el Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, el Lic. Miguel Barbosa Huerta.

    Finalmente conminó a todos a vernos del 9 al 11 de marzo del próximo Expo Transporte ANPACT en Puebla.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí