spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    “En Ruta Por La Educación” de Fundación Traxión llega a Querétaro

    on

    |

    comments

    Con el objetivo de continuar sus esfuerzos para reducir el rezago educativo en México, Fundación Traxión anunció la expansión de su programa “En Ruta por la Educación” al estado de Querétaro, así como la continuación de su implementación en Tabasco.

    El programa que consta de un aula móvil brinda a los estudiantes instalaciones con el equipamiento necesario para su desarrollo, busca acercar la educación básica a jóvenes y adultos para que puedan certificar su educación básica y así acceder a mejores oportunidades de empleo y a un futuro prometedor.

    A partir de 2024, el programa arrancó una nueva ruta desde el municipio de Colón, Querétaro, con la cual marca el inicio de sus operaciones en esta entidad, que lucha contra un rezago educativo significativo, afectando a 418,348 personas.

    En Querétaro, “En Ruta por la Educación”, con el respaldo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y validación oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pretende expandirse a 9 municipios durante 12 meses, para otorgar 3,000 certificados de estudios.

    Foto. Fundación Traxión.

    Por otro lado, Tabasco ha confirmado, por segundo año, la continuación de la Ruta 7, apoyada por el Instituto de Educación para Adultos del estado. Con un objetivo de 4,000 nuevos certificados, el programa apunta a impactar a más de 1.7 millones de personas con rezago educativo en el estado, brindándoles la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida. Este esfuerzo se suma al impacto ya alcanzado, con más de 30,000 personas beneficiadas y más de 11,500 certificados entregados a nivel nacional.

    Alejandra Méndez, directora de Fundación Traxión, dijo:

    La expansión y el éxito de “En Ruta por la Educación” han sido posibles gracias al soporte de socios estratégicos como Bits, Carvajal, MC Microcomputación, Zapata, y Fundación Compartamos, lo que ha permitido que el programa crezca y extienda su alcance cada año.

    “Expandir ‘En Ruta por la Educación’ a Querétaro y fortalecer nuestro impacto en Tabasco refleja nuestro compromiso sólido con la educación y el progreso social. Este programa no solo combate el rezago educativo, sino que también representa esperanza y nuevas posibilidades para miles. Estamos entusiasmados por presenciar el impacto positivo que estas aulas móviles tendrán en las comunidades de ambos estados”, afirmó Méndez.

    Foto. Fundación Traxión.

    “Los programas de Fundación Traxión, como lo es ‘En Ruta por la Educación’ buscan transformar vidas a través de la educación. Como grandes expertos en logística y movilidad, construimos aulas móviles optimizadas con equipo de cómputo, planta de luz, pantallas, impresoras y todo lo necesario para crear un espacio de estudio digno, y llegar a jóvenes y adultos de todo el país que buscan un mejor mañana”, precisó.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas