spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    El 5ta rueda eléctrico de Scania llega en marzo de 2024

    on

    |

    comments

    Será en marzo de 2024 cuando llegué a México el tractocamión 5ta rueda eléctrico de Scania, denominado 45 R.

    Así lo anunció Alejandro Mondragón, presidente y CEO de Scania México durante el 23 Foro Nacional de Transporte de Mercancías de la Asociación Nacional del Transporte de Carga (ANTP).

    Se trata de un lanzamiento de gran relevancia, pues nuestro país será el primero fuera de Europa, en donde se comenzará a comercializar esta unidad, con la que se busca ofrecer un mejor rendimiento del mercado.

    El 45 R de Scania podrá arrastrar hasta 64 toneladas, contará con una batería de 624 kWh de capacidad bruta, que le brindarán una autonomía de 350 kilómetros y que se podrá recargar en una hora, indicó Mondragón.

    Grupo Bimbo contará con flota eléctrica de modelos Scania

    Tras la presentación del próximo modelo eléctrico que traerá la marca de origen sueco a nuestro país, Mauricio de Alba, director de Soluciones de Transporte de Carga en Scania de México, aprovechó para anunciar la primera flota de camiones eléctricos con la que contará la marca.

    Se trata de 15 camiones eléctricos Scania que se incorporarán a la flotilla de Grupo Bimbo y con los que ambas marcas avanzarán hacia la electromovilidad.

    A decir de De Alba, la movilidad eléctrica es el futuro que en 10 o 15 años transformará las carreteras del país, pero que desde ahora se debe ir en esa ruta.

    Y pensando en ese objetivo es que Scania ofrece el mejor rendimiento del mercado, buscando contribuir a una transportación más sustentable y un planeta más verde, aseguró el directivo.

    “Queremos transformar la escena del transporte de carga hacia uno más sustentable, más seguro y más socialmente responsable”, dijo Mauricio de Alba.

    Foto. Lilián Anaya.
    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas