spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Edomex, foco rojo de asaltos a vehículos en septiembre

    on

    |

    comments

    La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), presidida por David Román Taméz, compartió su informe mensual de robos de vehículos correspondiente a septiembre de 2023.

    Imagen: ANERPV.

    En dicho análisis se arroja que, en los nueve meses que van de este 2023, la ANERPV informó que sus asociados han reportado dos mil 562 robos en la red carretera de todo el país.

    Imagen: ANERPV.

    Con 77 asaltos en septiembre, el Estado de México sigue a la cabeza al sumar 702 robos en este periodo; así como Puebla sube al segundo lugar con 45 incidentes, para hacer un total de 372 en lo que va del año.

    En esta ocasión, Jalisco bajó al tercer lugar con 22 hurtos, para acumular 365 en estos nueve meses.

    Mientras que Guanajuato contabiliza con 29 para acumular 172 y Michoacán tiene 20 para sumar 148, por lo que se ubican en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

    De acuerdo con la Asociación, durante septiembre de 2023, el horario matutino que comprende de las 07:00 a las 12:00, es el preferido por la delincuencia para realizar robos de vehículos, dando así un 31% en esa modalidad.

    Imagen: ANERPV.
    Imagen. ANERPV.

    La ANERPV, junto con la Guardia Nacional y las autoridades estatales y locales, han realizado más recuperaciones de vehículos, siendo el Estado de México la entidad donde han tenido mayor éxito en los operativos.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas