spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Ebrard presenta grupo binacional para electrificar el transporte

    on

    |

    comments

    La SRE presentó el Grupo de Trabajo México-Estados Unidos para la Electrificación del Transporte, una iniciativa de la Cancillería y la Universidad de California.

    En el proyecto participan actores de tres sectores: gubernamental, industrial y académico, tanto de México como de Estados Unidos.

    El objetivo es generar soluciones para garantizar la transición coordinada hacia la electromovilidad que incluye trabajo intersectorial y triple hélice en cinco ejes temáticos:

    1. Innovación; 2. Capital humano; 3. Desarrollo de proveedores; 4. Desarrollo de infraestructura; y 5. Estructuras de gobernanza.

    En conjunto

    Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, explicó que México y Estados Unidos avanzarán hacia la electromovilidad en seguimiento a un acuerdo alcanzado en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

    Ebrard agradeció a la Universidad de California y al gobernador del estado, Gavin Newsom, su disposición a hacia un plan común y una hoja de ruta para la transición a la electromovilidad.

    Principal objetivo

    Realizar reuniones a fin de elaborar en el año en curso un mapa de ruta binacional, que proporcione un diagnóstico detallado sobre el sector automotriz de ambos países y sus oportunidades en la transición eléctrica.

    Al evento virtual asistieron; David Turk, subsecretario del Departamento de Energía de los Estados Unidos; Patty Monahan, comisionada de Energía del estado de California; Liane Randolf, presidente de la Junta de Recursos del Aire de California; y José W. Fernández, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

    De México participaron: la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado Peralta; la titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía, Mónica Duhem; Luz Elena del Castillo, CEO de Ford México; Francisco Garza, CEO de General Motors México; Bruno Cattori, CEO de Stellantis México; e Isabel Studer, de la Universidad de California.

    Con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas