spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Dumax optimiza la administración de la flota con telemetría

    on

    |

    comments

    Sistemas de telemetría y telemática con aplicaciones para el transporte hay muchos, pero pocos cuentan con desarrollo propio de hardware y software, lo que es un beneficio adicional pues ello implica un soporte y asistencia con el mayor conocimiento de las soluciones que ofrece, tal es el caso de Dumax.

    Empresa 100% mexicana, fundada en Monterrey, Nuevo León, Dumax ha logrado desarrollar soluciones que han ganado preferencia en el sector transportista, tanto por la facilidad de operación como por la flexibilidad de poder adaptarse a las necesidades de cada cliente.

    “Somos una empresa desarrolladora de nuestros propios sistemas y software, eso nos da una amplia ventaja de poder trabajar de manera personalizada con nuestros clientes”, dice Angela de León, Business Development Manager de Dumax.

    Entrevistada por La Trucker, Angela de León comenta que la empresa comenzó hace más de una década, gracias al sueño del fundador y CEO de la empresa, Gustavo Hernández.

    Actualmente ya son más de 60 trackers y la firma tiene presencia en toda la República Mexicana y Estados Unidos; además, cuenta con oficinas en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

    La directiva, quien tiene cinco años en la compañía y se ha desempeñado en diferentes áreas de la misma, explica que Dumax está consciente que los transportistas hacen inversiones muy fuertes en sus bienes; por ello, ponen a disposición de ellos sus soluciones de rastreo, telemática e, incluso, con la colaboración de las autoridades, la recuperación de las unidades.

    “Conforme el mundo va avanzando, la movilidad se vuelve ya algo digital”, reconoce la entrevistada, quien apunta que el objetivo de Dumax es ayudar a hacer las flotas más seguras, siempre adaptándose y cumpliendo las normas y reglamentos de cada país.

    Con base en lo que el cliente necesite

    Angela de León afirma que las soluciones que Dumax ofrece se adaptan a las necesidades del cliente, pues trabajan con grandes flotas y con el hombre camión.

    “Nosotros lo que estamos brindando es una solución de video en tiempo real, que es una dash cam de dos cámaras: una en la parte frontal que va grabando el camino de la unidad y otra que va a enfocada hacia la cabina, que va grabando al conductor”, asevera Angela.

    Una ventaja importante de la solución de video de Dumax es el uso de la Inteligencia Artificial (IA), que permite identificar acciones o actitudes del operador que pudieran considerarse un riesgo o fuera de reglamento.

    “Esto le ayuda al cliente –continúa- para que pueda identificar signos de cansancio, puede detectar si el operador va bostezando, si va con los ojos cerrados; o también, signos de distracción: si va con el celular, si va volteando a otro lado, si va fumando, comiendo y lo graba en video para tener evidencia de que está sucediendo en ese momento”.

    En estos casos, el sistema manda una alerta al sistema para que el administrador de la flota pueda realizar las acciones que considere adecuadas.

    Pero estas funcionalidades, no solo sirven para mejorar los hábitos de manejo de los operadores, también son una herramienta en el caso de robos o siniestros a las unidades; en estos casos, Dumax cuenta, además de con todo el soporte técnico y administrativo a las flotas, comunicación directa con las autoridades en caso de algún robo, para que se apliquen los protocolos necesarios para la localización y recuperación de unidades.

    Casos de éxito

    La efectividad de las soluciones de Dumax es tal que, incluso han permitido, no solo la recuperación de las unidades, sino también el descubrimiento de bodegas donde había más productos robados.

    Angela de León comenta que ese caso fue el de un transportista de acero, al que la delincuencia ya le había robado mercancía en otras ocasiones; el “modus operandi” de esos delincuentes consistía en detener el tracto con el remolque, y llevarse solamente el remolque con la carga. Dumax identificó el problema y colocó equipos con batería autónoma en un lugar estratégico, de tal forma que fue posible rastrear la mercancía y recuperarla.

    “Con esta solución se detectó el robo, se hizo el protocolo y se conocieron bodegas ilícitas donde guardaban más cosas de toda esta organización que hizo el robo”.

    Otro caso de éxito lo constituye una empresa que maneja flotilla de montacargas. El dueño, preocupado porque la mayor parte de sus unidades se la pasaban en el taller, solicitó una solución al respecto. Dumax analizó la situación y recomendó instalar sensores de choque en la parte frontal de los montacargas, de tal forma que pudieron detectar cuándo se dañaban las unidades y quién las operaba, pues la información se enviaba en tiempo real gracias al uso de la telemetría.

    La Business Development Manager de Dumax invitó a los transportistas a conocer más de las soluciones que les ofrece, visitando sus redes sociales y su página web. Y añadió: “Porque nos interesamos por ti, porque sabemos que es un esfuerzo muy grande la inversión en tus activos; siempre nos preocupamos para ayudarte a que subas a ese siguiente nivel”.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas