spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Drones e Inteligencia Artificial para recuperar mercancía robada

    on

    |

    comments

    Por: Alejandro García Medina, director de Nuevos Productos de AI27.

    Gracias a la Inteligencia Artificial y los drones es posible determinar la manera más eficiente de reaccionar ante una emergencia, guiando al equipo de reacción en carreteras y a las autoridades al lugar preciso del incidente.

    También se utilizan cuando hay condiciones de difícil acceso para motos y vehículos, por ejemplo, en una zona muy boscosa. Se usan para dar el seguimiento adecuado y lograr la recuperación de la mercancía.

    Qué es AI27

    AI27, compañía mexicana dedicada a llevar seguridad al transporte de carga mediante Inteligencia Artificial, utiliza 180 drones que en conjunto con 800 vehículos en campo se ponen en acción para recuperar la mercancía cuando SofIA, asistente virtual de la compañía, determina que hay un intento de robo.

    Estos drones cuentan con un abanico de funciones inteligentes como marcar un objetivo (pin point) a través de algoritmos avanzados de fusión de datos para obtener automáticamente las coordenadas, además de un seguimiento inteligente (smart track) para identificar, seguir y localizar de manera dinámica objetivos en movimiento, como personas, vehículos o barcos, entre otras funciones.

    Cuentan con 3 cámaras, una gran angular, otra cámara zoom de 20 MP, y una térmica radiométrica, así como telémetro láser, que permiten completar tareas de búsqueda y vigilancia aérea de manera eficiente.

    Flota de drones

    AI27 cuenta con una flota de drones de última generación que permiten reaccionar a cualquier emergencia, operan continuamente a lo largo del territorio nacional, cubriendo radios de hasta 15,000 m en intervalos de 20 a 40 minutos y alcanzando una altitud de vuelo máxima de 7,000 m.

    También, son capaces mantenerse en operación en diversos climas y bajo condiciones meteorológicas extremas permitiendo que las operaciones de vuelo se pueden visualizar desde el Centro de Control de Operaciones (CCO) y línea de reacción en tiempo real.

    De acuerdo con el estudio IBM Global AI Adoption Index 2022, actualmente el 35% de las empresas alrededor del mundo usan la Inteligencia Artificial. Esta tecnología tiene muchas ventajas aplicadas al transporte de carga en términos de predicción de siniestros y capacidad de análisis.

    Por otro lado, la unión de la IA con el GPS da soluciones de navegación más avanzadas y precisas, pues este proporciona la ubicación de la unidad y la IA ayuda en la toma de decisiones y el diseño de rutas más seguras.

    Una empresa que solo utiliza el GPS para proteger su mercancía y a sus operadores, no puede saber qué embarque tiene la mayor posibilidad de ser robado, entonces, la IA permite adelantarse en el tiempo para tomar decisiones antes de que se consume el delito.

    El algoritmo basado en IA de AI27, conjuga más de 700 variables como rutas más peligrosas, clima, tráfico y hora para determinar el riesgo que tiene cada viaje de ser asaltado y así evitarlo hasta en un 90%, además tiene una tasa de recuperación del 70%.

    Entidades con mayor inseguridad

    Gracias a la Inteligencia Artificial, AI27, logró detectar que, durante el mes de agosto de este año, Puebla, Estado de México y Guanajuato fueron los tres estados de la República Mexicana que concentraron el mayor número de robos al transporte de carga, siendo los abarrotes la mercancía preferida de los delincuentes.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas