spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Diputado busca que Carta Porte no sea riesgo para los transportistas

    on

    |

    comments

    Víctor Manuel Pérez Díaz, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados propuso reformar el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación para que datos del Complemento Carta Porte sean confidenciales.

    “Propongo adecuar el último párrafo del artículo 29 del Código Fiscal de la Federación para salvaguardar la información en los comprobantes fiscales”, dijo Pérez Díaz.

    Dijo que la información debe ser reservada y ser confidencial, porque la falta de reserva pone en riesgo a los transportistas.

    Agregó que si alguien distinto a la autoridad conoce las rutas y el valor de la carga puede llegar a manos de la delincuencia, advirtió.

    Destacó que no se puede garantizar que los datos que pide la Carta Porte no lleguen a manos de la delincuencia, por eso se busca que la información sea reservada.

    Sobre el Complemento Carta Porte, advirtió que se trata de una disposición fiscal federal que se debe cumplir, a pesar de los obstáculos a vencer.

    Sin embargo, sostuvo que no debe significar un problema para el transporte, y menos, un riesgo para quienes operan las unidades.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí