spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    DINA evoluciona con nuevas unidades en 2023

    on

    |

    comments

    Bajo el lema Evolución DINA, Miguel Ángel Velasco Martínez, director general de DINA, presentó la nueva línea de productos para diversas aplicaciones, tanto para carga como pasaje, en particular el lanzamiento de su nuevo modelo de autobús, el Runner Águila, el cual será un actor fundamental en los caminos de México.

    Foto. Lilián Anaya.

    En su discurso, Velasco recordó que justo hace tres años del inicio de la pandemia por Covid en México, evento que los obligó a tomar medidas de precaución extrema, responsabilidad social, pública, y que les permitió replantear estrategias.

    Discurso:

    “Para todos los que pensaban que hasta aquí íbamos a llegar, los que durante esos años han elegido nuestras soluciones de movilidad y nos han acompañado en el camino, los que nos pusieron en el centro del transporte en el país, para cada uno de ellos que tienen una opinión critica de nosotros, por aquellos que apostaron a que nos perderíamos en el camino, por quienes nos impulsaron a hacer las cosas diferentes, por ti, por todos, llegó el momento de evolucionar, y seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer, pues si algo tenemos claro hoy es que no estamos solos, ni la movilidad en el país”.

    Destacó que Evolución para DINA es la acción de transformar sus productos a mercados de distribución selectiva, en mejores condiciones de competitividad, cubriendo con tecnología las necesidades del mercado en equilibrio económico.

    DINA. Foto. Erika Castro.

    Toma de decisiones durante pandemia

    En 2020 priorizaron la seguridad de sus colaboradores y socios de negocio, por lo que redujeron los volúmenes de producción, liquidaron el 100% de sus pasivos financieros para tener libertad financiera y poder enfrentar la situación, aunque en el periodo de recuperación y evolución, el mercado superó sus expectativas, ya que encontraron una oportunidad para acelerar las transformaciones a sus estrategias de meter cambios tecnológicos que les permitiera enfrentar nuevos retos con mayor efectividad.

    En 2021 focalizaron su manufactura en vehículos especializados tipo hustler para exportación. “Siempre cerca de nuestros clientes, siempre nuestros clientes amigos, ha sido y será la propiedad para DINA”.

    Diseñaron esquemas de renta, renta con opción a compra y ventas a plazos, lo cual se extendió hasta el 2022, “todo ello gracias a nuestros socios de negocio”.

    “En DINA sabemos que el activo más importante es la gente”.

    Para DINA es de suma importancia la posventa, y de la mano con WEICHAI, marca de los motores que portan las nuevas unidades, los productos tendrán total respaldo y garantías.

    DINA y WEICHAI. Foto. Erika Castro.

    Vocacionales

    Arrancaron su participación nuevamente con el segmento de carga vocacional especializada como es el caso de los modelos D 500 Compactador y D 700 Mezcladora, con aplicaciones desarrolladas de la mano de MTM Mcneilus.

    Mientras que para el segmento de pasajeros, exhibieron el DINA SILUX 9.

    D 700 Mezcladora. Foto. Erika Castro.
    D 500 Compactador. Foto. Erika Castro.
    DINA SILUX 9. Foto. Erika Castro.

    Velasco informó que DINA desarrollará nuevos productos enfocados a la electromovilidad y que “verán la luz” a partir del 2024 con tecnología 100% mexicana.

    Agregó que el mes pasado celebraron un acuerdo de cooperación con la empresa Citizens, en el documento se contempla de la mano con DINA, diseñar y desarrollar proveeduría y manufacturar en conjunto en Sahagún, vehículos para diversas aplicaciones.

    La primera etapa de dicho proyecto estará concluida a finales de este año.  

    Presentes en Expo Transporte ANPACT 2023

    Finalmente invitó a todos a visitar el stand de DINA en la próxima edición de Expo Transporte ANPACT 2023, el cual se realizará el 15, 16 y 17 de noviembre del presente año en Guadalajara.

    Equipo de la ANPACT y Héctor Hurtado, director de finanzas de DINA. Foto. Lilián Anaya.

    Frases destacadas

    “DINA es emblema de movilidad, su sello es sinónimo de bien hecho y hecho en México. Confiabilidad porque tiene rumbo, identidad y pertenencia”.

    “DINA ha sido por casi 72 años, un legado de generaciones comprometidas a construir una mejor y más fuerte industria automotriz pesada para México”.

    “Si es DINA, sí camina el futuro”.

    Invitados especiales:

    -Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo

    -Ararrgo Gómez Sierra, vicepresidente ejecutivo de DINA

    -Marisol Ortega López, presidenta municipal de Tepeapulco

    -Carlos Henkel, secretario de desarrollo económico

    -Héctor Hurtado, director de finanzas de DINA

    -Juan José García Islas, director de operaciones de DINA

    -Liu Hiu, gerente general de WEICHAI Norte y Sudamérica

    -Raúl Martínez, gerente nacional de ventas en DINA

    -Miguel Heberto Elizalde Lizarraga, presidente ejecutivo de ANPACT

    -Jorge Ramos Medina, director general de Grupo Senda

    *Socios de negocios y clientes.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas