spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Dime qué motor tienes y te diré cuál lubricante usar

    on

    |

    comments

    En el mes del amor y la amistad, muchas personas celebran dicha festividad y resaltan la importancia del cariño hacia los seres que los rodean. Pese a la creencia de su origen comercial, también es la perfecta oportunidad en el calendario para hacer match con ese ser querido. Ahora bien, hablando de las parejas perfectas, TotalEnergies enlista los tipos de lubricantes que existen para cada motor y los beneficios de escoger el correcto.

    Que una pareja combine bien y funcione por muchos años, no siempre es tarea sencilla, pero hay casos en donde la soñada fórmula para que la maquinaria funcione, puede depender de tener la información correcta. Este es el caso de la relación entre el motor del auto y los beneficios de escoger el lubricante correcto para éste. Para ello, TotalEnergies enlista los tipos de lubricantes que existen para cada motor.

    Sintético. Es un aceite fabricado a base de componentes de petróleo químicamente modificados para brindar una estructura molecular más uniforme y menos impurezas para un alto rendimiento en el motor. Existen casos en los que se pueden sintetizar a partir de otras materias primas y por ende proporcionan propiedades mecánicas y químicas superiores a las que se encuentran en aceites tradicionales. Este tipo de aceite va perfecto con vehículos nuevos y aquellos que tienen un motor turbocargado o de alto desempeño.

    Semisintético. También llamados mezcla sintética, incorporan una combinación de aceites minerales y un paquete de aditivos sintéticos para proporcionar una mayor resistencia a la oxidación, y a un precio más bajo que los totalmente sintéticos. Este tipo de lubricantes quedan perfectos en cualquier tipo de motor, ya sea de gasolina o diésel siempre y cuando se cuente con un correcto paquete de aditivos que proporcionen resistencia a diferentes temperaturas, presiones, contaminaciones y cargas.

    De alto kilometraje. Estos aceites de motor están desarrollados motores construidos antes de 2004 que se utilicen para condiciones normales de conducción, incluso, para los automóviles clásicos, es una gran opción ya que preserva las condiciones de estas máquinas tan delicadas al controlar el desgaste y las roturas de motores más antiguos, manteniéndolos en óptima forma para ayudar a evitar fugas en el motor.

    En cuanto a los beneficios de escoger correctamente el match entre motor y lubricante, además de brindar un mejor rendimiento, también otorgan:

    Mayor Resistencia a altas temperaturas.

    En el caso de los aceites sintéticos, mejor funcionamiento a bajas temperaturas y en climas fríos.

    Gran protección al motor del vehículo, incluso en condiciones extremas.

    Un intervalo mayor entre el drenado de aceite y un mayor cuidado del motor.

    Previene o evita la corrosión, principalmente en vehículos clásicos o que tengan un alto kilometraje.

    Un motor más limpio, por lo que mantiene la eficiencia de la lubricación durante los viajes cortos por la ciudad.

    Cuando se trata del lubricante del motor, lo más práctico y recomendable es simplemente sacar el manual del propietario para saber cuál es el tipo de lubricante que recomienda el fabricante. Incluso, algunas marcas de vehículos sugieren qué marca se debe usar y cada cuánto tiempo o kilometraje recorrido se debe cambiar. Ahora bien, si no cuenta con el manual del auto o simplemente deseas entender mejor cual es el match perfecto entre el auto y el tipo de aceite, acércate a tu especialista o agencia de confianza tomando en cuenta estos tipos de lubricantes.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas