DHL Supply Chain fue nombrado referente global en el Cuadrante Mágico de Gartner 2023 en el ámbito de logística de terceros.
Gartner, Inc. ofrece a los directivos y a sus equipos, ideas y orientaciones prácticas y objetivas, y evalúa a las principales empresas y actividades comerciales en función de la integralidad de su visión y su capacidad de desempeño.
Por octavo vez consecutiva, DHL fue incluida en el estudio con dos de sus unidades de negocios, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.
Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain, dijo:
“Con un crecimiento del 40% desde 2020 en el negocio del comercio electrónico, DHL es líder en este importante segmento de mercado, y nuestro mayor crecimiento proviene de clientes de Europa y Norteamérica”.
“Este crecimiento fue posible gracias a nuestro enfoque centrado en el cliente en materia de tecnología e innovación. Y eso fue lo que nos permitió escalar rápidamente y optimizar nuestra ejecución en e-commerce”.
“La sostenibilidad y nuestra clara orientación hacia un despliegue normalizado de la tecnología de automatización y robótica continúan siendo una de las claves del éxito de DHL Supply Chain en e-commerce y en muchos otros sectores a los que prestamos nuestros servicios”, explicó Oscar de Bok.
Patrick Kelleher, Global Chief Development Officer en DHL Supply Chain, agrega:
“Creemos que seguir siendo reconocidos por Gartner como líderes en el informe del Cuadrante Mágico 2023 demuestra que DHL está resolviendo la complejidad de la cadena de suministro y agregando un valor sostenible, desde todas sus divisiones, a los negocios de nuestros clientes”.
“Derivado de nuestro gran tamaño y presencia global, no solo somos un socio capaz y confiable para las empresas globales, sino que también realizamos enormes esfuerzos el año pasado para impulsar nuestra oferta de servicios ágiles y flexibles para pequeñas y medianas empresas de todos los países”.
DHL Supply Chain continúa expandiendo de manera estratégica su cartera de servicios para atender las necesidades de las pequeñas, medianas empresas y de los vendedores electrónicos con las adquisiciones realizadas recientemente en Europa, Australia y América Latina y la ampliación del Global Fulfillment Network, el servicio estandarizado que ofrece una solución rápida y escalable para empresas más pequeñas.
GARTNER y MAGIC QUADRANT son una marca comercial registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en los EE. UU. e internacionalmente y se utilizan aquí con la correspondiente autorización.
Gartner no respalda a ningún proveedor, producto ni servicio de los que figuran en sus informes de investigación de mercado, ni aconseja a los usuarios de las tecnologías que seleccionen exclusivamente a aquellos proveedores que obtengan la máxima puntuación u otras distinciones similares.
Los informes de Gartner constituyen opiniones de la organización Gartner Research & Advisory, y no deberán ser presentados como constataciones de hecho.
En conclusión, el comunicado apunta que:
Gartner no asume ningún tipo de garantía, expresa o implícita, respecto a este informe de investigación, incluyendo aquí entre otras las garantías implícitas de comerciabilidad o aptitud para un propósito determinado.
