spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    DHL está listo para el Transportation Forum 2023  

    on

    |

    comments

    DHL Transportation Forum vuelve a su formato presencial en la edición 2023, la cual reunirá a expertos en transporte y logística, quienes ofrecerán un panorama de estos sectores, así como sus tendencias.

    El evento que se realizará el 24 de agosto en la Ciudad de México tiene prevista una completa agenda de conferencias y paneles de discusión, en los que se abordarán temas de logística, salud, transporte, nearshoring y aspectos relevantes de la economía de México; además, también se entregarán reconocimientos a socios comerciales de DHL Supply Chain.

    “Vamos a hablar de todos los temas que ahora están impulsando en el mercado, en los que estamos trabajando y que, por supuesto, son temas de del momento y también construyendo lo que venimos haciendo durante los últimos años”, dijo Juan Carlos Aderman, vicepresidente de Transporte para México y Latinoamérica DHL Supply Chain.

    En entrevista con La Trucker, Aderman comentó que DHL Transportation Forum se ha convertido en uno de los eventos más importantes y de los más esperados, no solamente por la gente que participa que es de altísimo nivel, sino también por los temas que se abordarán.

    “Están empresas muy importantes, productores internacionales y locales de todos los sectores: farmacéutico, químico, industrial, automotriz, en fin, prácticamente todos los sectores de la industria; y también están las mayores y más grandes empresas transportistas dentro del país, pero también esas pequeñas líneas transportistas que nos dan servicio en ciudades pequeñas o en locaciones de difícil acceso”, agregó.

    Temas de agenda

    Por lo que respecta a los temas que se tocarán en la edición 2023 de DHL Transportation Forum, el directivo dijo que uno de ellos será el desarrollo de la cadena fría y el sector farmacéutico, que será expuesto por directivos del propio DHL, así como de Asofarma de México, Medtronic, Sanofi México y Laboratorios Sanfer.

    “También estaremos platicando del nearshoring y cross border, que ahorita retos que todos en la cadena de suministro están desarrollando e implementando. En este caso, hablarán especialistas de Grupo Trayecto, Transportes Marva, #SoyLogístico Asociación, Conalog y DHL Supply Chain.

    Otro de los temas que presentará DHL Transportation Forum 2023 es el del transporte, tópico en el que participarán directivos de la misma empresa y en donde se detallarán los esfuerzos que está haciendo para avanzar en la electrificación de su flota. Al respecto, Juan Carlos Aderman adelantó que este año llegarán a contar con prácticamente 200 vehículos eléctricos en su flota.

    Añadió que el tema de la electromovilidad es un tema que hay que explorar. “Tenemos que desarrollar, pero también buscar cuál es la fórmula para cada uno de los retos que se nos presentan”.

    La robusta agenda se completa con las ponencias de Gerardo Esquivel, economista y Subgobernador del Banco de México, quien expondrá la situación y perspectivas económicas de México; y de Agustín Croche, CEO de DHL Supply Chain Latinoamérica, que mostrará cómo la logística es la columna vertebral de los negocios.

    Entrega de reconocimientos

    Otro aspecto importante del foro, que se realizará en el Jardín de Eventos Santa Fe, será la entrega de los reconocimientos “On The Road Awards”, que se otorga a transportistas socios destacados de DHL Supply Chain.

    “Ya trabajamos con más de 500 líneas dentro del país y esto nos da un espectro inclusive de tener todos los sectores de la industria, nos habla de que estamos teniendo empresas que abarcan todos los equipos de transportación; entonces, estaremos reconociendo a nuestros socios de negocio en todos estos sectores”, declaró.

    Aderman adelantó que los On The Road Awards premiarán a las acostumbradas categorías, pero también destacarán los esfuerzos que se están haciendo en el tema de reducción de la huella de carbono, inclusión, diversidad y responsabilidad social.

    Nearshoring e inteligencia artificial

    Cuestionado sobre la importancia del nearshoring y la inteligencia artificial en la logística, el entrevistado consideró que la relocalización de empresas es uno de los grandes retos y temas del momento: “Como DHL Supply Chain, siempre estaremos adaptando nuestra cadena de suministro a gestionar y administrar todos esos temas, todos los requerimientos que tengan nuestros clientes”.

    En tanto, consideró que la inteligencia artificial, tema del que DHL Supply Chain ha hablado y trabajado durante años, es una herramienta para la cadena de suministro, porque “de nada sirve tener las herramientas si no las utilizas, nosotros las hemos estado utilizando”.

    Por último, destacó que DHL Transportation Forum 2023 “es un evento que realmente nos causa mucha emoción poderlo impulsar y traerlo a la mesa nuevamente, no es un evento para vender los servicios de DHL, es un evento para hablar de temas de negocio, de cadena de suministro y de logística dentro del país”, concluyó Juan Carlos Aderman.

    Datos generales del evento

    El próximo jueves 24 de agosto se otorgarán los DHL Transportation Awards “DHL On The Road”, en Jardín Santa Fe (Santa Fe, CDMX) a partir de las 10:00 hasta las 15:30 hrs.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas