spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Datos curiosos del autotransporte de carga  

    on

    |

    comments

    Buscando comprender la importancia del transporte en México y el mundo, compartimos algunos datos “curiosos” o “poco conocidos” sobre la industria.

    -La palabra “tráiler” significa vehículo de carga que no posee motor propio y requiere de uno motorizado para mover su carga.

    -Habitualmente una caja de tráiler mide 17 metros de largo, pero se tiene registro de algunas que han llegado a medir hasta 22 metros. Cabe destacar que podrían medir el doble, debido a que se pueden conectar dos cajas del mismo tamaño.

    -En 2018, la división de Daimler en Norteamérica (DTNA) puso a rodar el Freightliner eM2, una unidad eléctrica destinada a transporte local y al reparto urbano.

    Daimler cumplió su promesa de comenzar las pruebas de sus camiones eléctricos en condiciones reales, integrándolos en las flotas de sus clientes.

    Como fue el caso de Penske Truck Leasing, una empresa de alquiler de vehículos y logística establecida en todo el mundo.

    El primer camión de carga (no tráiler) fue inventado por el alemán Gottlieb Daimler

    -Un día, decidió sustituir la barra del tiro tradicional de los caballos por un motor encargado de proporcionar la fuerza.

    Era un coche de caballos transformado con carga útil de 1.500 kg y estaba inspirado en las máquinas de vapor de inicios del siglo XIX.

    -A principios del Siglo XX, se empezaron a crear modelos de mayor potencia y velocidad. La capacidad de peso para transportar era mayor y la cabina del conductor mucho más amplia. Poco a poco estos transportes pasaron a segundo plano y se empezaron a fabricar camiones más resistentes, que fueron utilizados en distintos terrenos.

    -Daimler siempre ha trabajado por un futuro en el que el transporte por carretera dependa única y exclusivamente de las máquinas.

    Con Freightliner, presentaron el primer vehículo que ha sido el primer tractocamión autónomo con licencia para circular sin conductor por las carreteras de los Estados Unidos.

    Esto es sólo una parte de la evolución o historia de los camiones de carga.

    Hoy en día y, gracias a las nuevas tecnologías, en Daimler Truck México contamos con una gran variedad de tractocamiones para fines muy específicos.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí