spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Daimler y CEDVA gradúan a 19 ingenieros  

    on

    |

    comments

    De acuerdo con la Secretaría de Economía, México ocupa el noveno lugar a nivel mundial como productor de vehículos y es el sexto exportador más importante del mundo 1, por lo que la capacitación es indispensable.

    Con base en lo anterior y con la finalidad de fortalecer las oportunidades del desarrollo laboral a nivel nacional, Daimler Truck México y su Red de Distribuidores, celebraron la graduación de 19 alumnos de las carreras de Mantenimiento de Rango Medio y Servicio Pesado, Bachillerato Técnico Mecánico en Diésel y Gasolina, Bachillerato Tecnológico en Mantenimiento Automotriz, así como, de Ingeniería Mecánica Automotriz en la Institución Educativa CEDVA.

    Como parte del programa “Formación de Talentos” los 19 graduados compartieron conocimiento con las siguientes distribuidoras: Camiones Especiales Cuautitlán, Camiones Especiales Vallejo, GRUVER Veracruz, Vehículos Comerciales Rivera Ecatepec, Zapata Camiones Aeropuerto, Zapata Camiones Celaya, Zapata Camiones Guadalajara R. Michell, Zapata Camiones Querétaro y Zapata Camiones Tlalnepantla.

    Dentro del entrenamiento, abordaron temas como: mantenimiento, diagnóstico y reparación en los diferentes sistemas y componentes que integran tanto los camiones y tractocamiones Freightliner, como los autobuses Mercedes-Benz.

    “Es un orgullo formar parte del aprendizaje de los alumnos y promover la generación de empleos justos en la industria, además, gracias a ellos podemos atender las necesidades de los clientes de manera oportuna, diagnosticar y brindar mantenimiento preventivo ante cualquier urgencia. Con esta generación, logramos casi 130 graduados de la mano con CEDVA y nuestra Red de Distribuidores, para ayudar a mantener a México en movimiento”, expresó San Caraballo, director de Postventa de Daimler Truck México.

    Por su parte, el Dr. José Luis Ferrer González, director general de CEDVA, comento que “Cada estudiante nació con la pasión para dedicarse a la industria automotriz y esta alianza, permite contribuir a la misión de vida de cada uno de ellos. Asimismo, profesionalizamos este proyecto para que todo aquél que esté involucrado con el cuidado y reparación de vehículos pesados, crezca y colabore para el crecimiento del país”.

    El programa “Formación de Talentos” reduce los tiempos de contratación y crea permanencia en la Red de Distribuidores Daimler. Actualmente, 52.6% de los egresados de la 6ª generación se encuentran laborando en la industria automotriz de México.

    Daimler Truck México continuará promoviendo programas que contribuyan con la generación de oportunidades de empleo y crecimiento para alumnos recién egresados y de esta manera, mantener a México y el mundo en movimiento.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas