spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Daimler Truck México y ADAVEC abren Centro de Manejo Integral

    on

    |

    comments

    Daimer Truck México en colaboración con la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales, ADAVEC, inauguraron un Centro de Manejo Integral conocido como CEDEMI, con el fin de desarrollar potencial profesional y humano de conductores y conductoras de camiones de carga pesada en México.

    Lo anterior es resultado de la búsqueda constante de soluciones que fortalezcan el objetivo de la compañía por mantener a México y el mundo en movimiento. De igual forma, se podrá hacer frente al déficit actual de 60,000 conductores de camiones de carga pesada en el país y que desde 2018 se han reducido entre un 15 y 20% de manera anual.

    Marcela Barreiro, presidente & CEO de Daimler Truck México, detalló:

    “Estamos convencidos de que el CEDEMI será un nuevo semillero de talento que contribuirá a la mejora en la eficiencia y rentabilidad de los negocios de nuestros clientes, mediante conductores y conductoras comprometidos con la seguridad vial, el negocio y la comunidad”.

    El CEDEMI cuenta con un plan de estudios integral de 180 horas, de las cuales 62 son teóricas y se enfocan en brindar conocimientos sobre seguridad vial, manejo preventivo, protocolos de seguridad, mecánica preventiva, acoplamiento, manual de operación y componentes básicos del motor, a través de un temario que incluye: técnicas de manejo, normatividad ambiental y regulaciones, conocimiento del producto, factores psicosociales y mecánica básica.

    Las 118 horas correspondientes a la práctica, se centran en técnicas de estacionamiento, dar vueltas, uso de las herramientas del vehículo y las velocidades, por mencionar algunos aspectos y en donde se puede hacer uso de un simulador de última generación el cual es único en el sector y en México, tabletas de simulación de refacciones y simulador de funcionamiento de sistema de frenos.

    Foto. Daimler Truck México.

    Fernando Lascuráin, director general de ADAVEC, comentó:

    “La metodología empírica del CEDEMI funciona como un intercambio de buenas prácticas, en la que operadores profesionales comparten su experiencia. Asimismo, los futuros conductores pueden enfocarse en situaciones y habilidades específicas, así como en repetir escenarios hasta dominarlos por completo y poner en práctica lo aprendido dentro del patio de maniobras reduciendo el riesgo de hacerlo en una carretera real. Otra de las ventajas es que la inversión es menor”.

    Adicionalmente, el CEDEMI ofrece preparación para la obtención de licencia, lo cual podría fomentar la prevalencia de conductores, pues se ha detectado que el 60% de los aspirantes disciernen, por la dificultad para obtener una licencia y los permisos requeridos para conducir una unidad.

    Los requisitos para ingresar al CEDEMI son:

    -Tener más de 21 años

    -Contar con identificación oficial vigente (INE o pasaporte)

    -CURP

    -Comprobante de domicilio reciente

    -Comprobante del último grado de estudios.

    Se estima que de esta primera generación egresen alrededor de 80 conductores y conductoras quienes podrán aprovechar al máximo la tecnología Freigthliner y convertirse en embajadores de la marca, pero, sobre todo, de la conciencia vial y la responsabilidad social a favor de la conducción digna.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas