spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Daimler Truck México firma convenio con el CONALEP

    on

    |

    comments

    La Asociación de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales (ADAVEC) firmó un convenio de colaboración a nivel nacional, con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

    Dicho convenio promueve la inclusión laboral, así como la atención profesional y especializada en los talleres de servicios de la Red de Distribuidores de Daimler.

    La alianza

    Incluye la formación teórica-práctica bajo la modalidad de prácticas profesionales y educación dual.

    Con un programa de entrenamiento especializado en productos de las marcas Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses.

    También comprende la atención profesional y especializada en los talleres de servicio de la Red de Distribuidores de Daimler para los egresados del CONALEP.

    Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, declaró:

    “La firma de este convenio es el resultado de la suma de esfuerzos y colaboración entre la academia y la iniciativa privada”.

    “Es a favor del desarrollo social, la economía y la movilidad de México, en la que el CONALEP, sus estudiantes, nuestra Red de Distribuidores, Clientes y la compañía, ganamos para continuar profesionalizando al sector”.

    Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, agregó:

    “Apostamos por desarrollar técnicos altamente competentes en materia de vehículos comerciales”.

    “Por lo que ponemos a disposición de la industria del autotransporte, nuestra innovación en ingeniería, en este caso aplicada a la capacitación”.

    “Todo a favor de las cadenas productivas del país y el desarrollo profesional de las generaciones más jóvenes”.

    Además de los antes mencionados, otros de los beneficios de la colaboración ADAVEC-CONALEP son:

    • Contar con un semillero de talento especializado en productos Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses, comprometido, orgulloso y motivado.
    • Reducir tiempos de contratación, así como de rotación.
    • Por ser un programa desarrollado bajo un modelo educativo basado en competencias, permite al talento reducir la curva de aprendizaje.
    • Contar con técnicos altamente competentes que se refleja en calidad, eficiencia, productividad, rentabilidad y satisfacción total del cliente.
    • La eficiencia y reducción de tiempo de estadía en el taller es uno de los más grandes beneficios para nuestros clientes, pues pueden mantener sus unidades trabajando durante más tiempo.
    • Los programas contribuyen con la sociedad, creando oportunidades de empleo y crecimiento para alumnos recién egresados

    La colaboración también contempla un proyecto de donación en especie de componentes vehiculares por un importe superior a los 7 millones de pesos.

    La donación estará dirigida a planteles de CONALEP ubicados en la Ciudad de México y Oaxaca.

    El Dr. Enrique Ku Herrera, director general del CONALEP, dijo:

    “Nos sentimos sumamente agradecidos por el interés que han puesto en el desarrollo de los jóvenes de México para lograr un país con mayores oportunidades, inclusivo y preparado”.

    El CONALEP

    Es una institución educativa del nivel Medio Superior que se caracteriza por formar profesionales técnicos bachiller en México.

    Con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, para garantizar su incorporación exitosa al mundo laboral, su acceso a la educación superior y el fortalecimiento de sus bases para un desempeño integral en su vida personal, social y profesional.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas